Max Verstappen se impuso sin problemas en Japón luego de su abandono en Australia, consolidando su liderazgo en el campeonato de Fórmula 1.
El piloto Max Verstappen logró dejar atrás rápidamente su abandono en Australia para reafirmar su liderazgo en el campeonato de Fórmula 1 con una victoria impecable en el Gran Premio de Japón.
La carrera se llevó a cabo en el circuito de Suzuka y contó con la destacada actuación del mexicano Sergio Checo Pérez, quien finalizó en la segunda posición.
Verstappen, tricampeón actual de la categoría, demostró un desempeño sin errores en Japón, liderando nuevamente un 1-2 para su equipo Red Bull, al igual que en los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita.
En esta ocasión, el piloto neerlandés logró su vigésimo triunfo en las últimas 22 competencias y el número 57 de su carrera. Las Ferrari, por su parte, volvieron a destacar en los primeros puestos, con Carlos Sainz y Charles Leclerc en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
El Gran Premio se vio interrumpido brevemente por un incidente entre Daniel Ricciardo y Alexander Albon, que provocó una bandera roja. El próximo desafío de la Fórmula 1 será el Gran Premio de China, que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de este mes en el circuito internacional de Shanghai.