El equipo argentino se encuentra en una excelente posición para asegurar el primer puesto en el Circuito Mundial de Seven, tras su victoria en Hong Kong y enfrentándose a grandes rivales en Singapur.

La reciente victoria de Los Pumas 7's en el torneo de Hong Kong ha dejado al equipo argentino a un paso de consagrarse como líder del Circuito Mundial de Seven.
Actualmente, Argentina ocupa la primera posición con 88 puntos, superando por 12 a Fiji, su inmediato perseguidor, y a 14 de España, que se encuentra en tercera posición.
Este fin de semana, Los Pumas enfrentarán su última prueba de esta etapa en el Seven de Singapur, donde tienen la oportunidad de asegurar el primer lugar sin depender de otros resultados.
Para conseguirlo, el combinado dirigido por Santiago Gómez Cora debe alcanzar al menos el sexto lugar en este torneo. De lograrlo, sumarían 10 puntos, alcanzando los 98 y asegurando así su liderazgo, ya que ni siquiera si Fiji logra ganar el oro en esta competencia podrá desbancarlos.
Si Los Pumas terminan séptimos, sumarían 8 puntos y quedarían con un total de 96, lo que haría imposible que España los supere.
En caso de finalizar en la octava posición, Fiji o España tendrían que consagrarse campeones en Singapur para arrebatarles la cima de la tabla. Los datos estadísticos favorecen a Los Pumas, que han mostrado un rendimiento consistente a lo largo de la temporada. Hasta ahora, tienen un diferencial de puntos de +367, mientras que Fiji ostenta un +220, evidenciando una clara ventaja de 147 puntos para el equipo argentino.
Aparte de los números, Los Pumas cuentan con una inercia positiva. Han alcanzado la victoria en las últimas tres etapas del circuito, incluidas las competiciones en Perth y Vancouver, consolidándose como el equipo más regular del circuito.
La última derrota de Argentina se remonta a su choque con Estados Unidos en la etapa de Australia, donde cayeron 24-19. Por otro lado, Fiji solo ha alcanzado el podio en dos ocasiones esta temporada, mientras que España, a pesar de no haber ganado títulos, ha conseguido medallas de plata y bronce.
Santiago Mare, el capitán del equipo, ha comentado que la posibilidad de coronarse campeones de liga los motiva a seguir adelante. ''Este es nuestro objetivo y lograrlo sería un gran logro para nosotros. Nos estamos enfocando en nuestro juego y en mejorar cada día'', expresó.
El Seven de Singapur se desarrollará en un formato donde los primeros de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales, por lo que no hay margen de error.
Cualquier tropiezo en la fase de grupos podría costarles la oportunidad de competir por el oro, tal como les ocurrió en su participación en Ciudad del Cabo.
En su grupo A, Los Pumas debutarán contra Sudáfrica y posteriormente se enfrentarán a Gran Bretaña.
A lo largo de su historia en este torneo, Los Pumas han llegado a la final en tres ocasiones en Singapur, pero nunca han logrado alzar el trofeo. En 2002, fueron derrotados por Nueva Zelanda, y las siguientes oportunidades en 2004 y 2023 también se les escaparon.
Sin embargo, el recorrido de este equipo no culminará en Singapur, ya que se preparan para la Gran Final en Los Ángeles, programada para el 3 y 4 de junio.
Este mini torneo reunirá a los mejores ocho equipos de la fase regular y se jugará en formato de playoff, lo que brinda a Los Pumas la oportunidad de buscar la revancha tras la final perdida el año pasado ante Francia.