El defensor neerlandés Virgil van Dijk ha extendido su contrato con Liverpool por dos años, consolidando su compromiso con el club junto a Mohamed Salah.

En un giro emocionante para los aficionados del Liverpool, Virgil van Dijk ha decidido renovar su contrato con el club, uniéndose así a Mohamed Salah, quien también firmó un nuevo acuerdo recientemente.
El contrato anterior de Van Dijk estaba programado para expirar al final de la temporada, pero el defensor central neerlandés ha optado por un nuevo compromiso de dos años con el equipo.
En declaraciones a la página web oficial del Liverpool, Van Dijk expresó: "Estoy muy feliz, muy orgulloso. Hay tantas emociones, obviamente, que pasan por mi cabeza en este momento al hablar de ello. Es un sentimiento de orgullo, un sentimiento de alegría. Es simplemente increíble. La trayectoria que he tenido hasta ahora en mi carrera, poder extenderla con otros dos años en este club es asombroso y estoy muy contento".
La renovación de Van Dijk llega poco después de que se anunciara la extensión del contrato de Salah, quien seguirá en Liverpool hasta 2027. Desde su llegada al club en 2018, procedente del Southampton, Van Dijk ha sido una pieza clave en la defensa del equipo, convirtiéndose en un pilar fundamental, comparable a la influencia de Salah en el ataque.
El equipo pagó 100 millones de dólares (aproximadamente 93 millones de euros) por el defensor, una cifra récord mundial para un jugador en su posición.
"Siempre fue Liverpool. Eso era lo que había en mi mente, siempre fue el plan y siempre fue Liverpool", añadió Van Dijk. "No había ninguna duda en mi cabeza de que este es el lugar donde debo estar para mí y para mi familia". Sin embargo, la situación es diferente para Trent Alexander-Arnold, cuyo contrato también expira este verano. Se rumorea que el Real Madrid está cada vez más confiado en poder ficharlo como agente libre al final de la temporada.
Hasta la fecha, Van Dijk ha tenido una carrera exitosa en el Liverpool, ganando la Premier League, que está a punto de convertirse en su segunda después de que el club se acerque a la conquista de su vigésimo campeonato de la máxima categoría inglesa, así como la Liga de Campeones, la FA Cup, dos Copas de la Liga inglesa y la Copa del Mundo de Clubes.
"Siempre ha parecido correcto", dijo Van Dijk sobre su tiempo en Liverpool. "Lo dije desde el primer día, que se sentía bien, y creo que se ha demostrado en los años que hemos pasado juntos hasta ahora. Y, obviamente, habrá más años por venir. Este es el lugar donde debo estar, para pasar mis mejores años, tener éxito con el club como lo hemos tenido a lo largo de los años y, con suerte, en el futuro también".
La renovación de estos dos jugadores clave representa un paso significativo para el Liverpool, que busca mantener su competitividad en la Premier League y en competiciones europeas.
La afición espera con ansias ver cómo se desarrollará la próxima temporada con estos dos talentos en el campo.
No te pierdas el siguiente vídeo de liverpool's mohamed salah, virgil van dijk zeroing in on premier ...