El defensor argentino del Manchester United se lesionó durante un entrenamiento y estará fuera de las canchas por al menos un mes, generando incertidumbre sobre su presencia en la Copa América.

Lisandro Martínez atraviesa un momento complicado.

El jugador campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 sufrió una nueva lesión durante un entrenamiento con el Manchester United y se perderá los partidos decisivos de la Premier League.

La lesión, una distensión muscular en el soleo, lo mantendrá alejado de las canchas por al menos un mes.

Esta mala racha de lesiones ha generado preocupación en torno a su participación en la Copa América, donde suele ser convocado por Lionel Scaloni.

Convertido en Euros, el precio de los tratamientos y la recuperación de Lisandro Martínez rondarían entre los 500 y 700 euros.

Su ausencia en los próximos partidos del Manchester United impacta en el rendimiento del equipo, que lucha por clasificar a la Champions League.

La Copa América, que se celebrará en junio, es otro foco de preocupación, ya que el defensor deberá recuperarse a tiempo para poder participar en el torneo.

En esta temporada 2023/24, Martínez ha estado 161 días en la lista de lesionados, sumando la baja por la distensión muscular que actualmente atraviesa.

Con anteriores lesiones en el pie y la rodilla, el jugador ha tenido que lidiar con periodos prolongados de inactividad y rehabilitación, afectando su rendimiento en el campo de juego.

La incertidumbre sobre su recuperación y su participación en la Copa América mantiene en vilo a los aficionados y a la Selección Argentina, que podría perder a una pieza clave en el recambio defensivo.

La salud de Lisandro Martínez es una prioridad para el cuerpo técnico y se espera que pueda volver a la acción a principios de mayo para retomar su carrera futbolística.