La famosa servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona ha sido subastada por una cifra cercana al millón de dólares.

Imagen relacionada de la servilleta de messi subastada por 1 millon de dolares

La icónica servilleta en la que Lionel Messi estampó su firma para convertirse en jugador del Barcelona fue puesta a subasta este viernes por la casa de remates británica Bonhams.

El remate final alcanzó las 762.400 libras esterlinas, lo que equivale a aproximadamente 892.780 euros. En este papel tan significativo, el argentino selló su llegada al club catalán el 14 de diciembre del 2000, cuando solo contaba con 13 años. Junto a la rúbrica del astro argentino se encuentra la firma de Carles Rexach, el director deportivo que le abrió las puertas al que sería el jugador más destacado en la historia del equipo.

Horacio Gaggioli, el representante de Messi en aquel entonces, fue quien presentó la servilleta para que fuera vendida al mejor postor. La casa Bonhams exhibió este histórico documento en diversas ciudades del mundo como Londres, Nueva York y París. La subasta online inició el miércoles 8 de mayo con un precio base de 270.000 euros y culminó nueve días después con una cifra cercana al millón de dólares. El acuerdo inicial, firmado hace más de dos décadas, capturó la atención de numerosas personalidades a nivel mundial. Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos en Bonhams, expresó: 'La servilleta, desde que se anunció su subasta, atrajo la atención de fans de todo el mundo y se convirtió en uno de los objetos más interesantes que hemos tenido'.


Gaggioli fue uno de los protagonistas en la llegada histórica de Messi a la cantera del conjunto blaugrana. El acuerdo se realizó para asegurar a Jorge Messi, padre del capitán campeón del mundo, que su hijo jugaría en el club a pesar de las negociaciones previamente paralizadas.

En cuanto a los logros de Messi con la camiseta del Barcelona, es impresionante. El argentino consiguió 4 UEFA Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 10 Ligas de España, 7 Copas del Rey, entre otros títulos.

Además, a nivel individual obtuvo 7 Balones de Oro, 8 Trofeos Pichichi, 7 Botas de Oro, entre otros reconocimientos destacados. La influencia de Messi en el Barcelona y en el mundo del fútbol en general es innegable, y la emblemática servilleta donde firmó su primer contrato es ahora parte de la historia.