El astro argentino se molestó cuando tuvo que ser atendido tras una falta y no pudo patear un tiro libre, pero su equipo logró remontar el marcador en un partido de la MLS.

Lionel Messi mostró su disgusto en un partido de la MLS cuando fue golpeado por el defensor estadounidense George Campbell y tuvo que ser atendido fuera del campo.

La regla que obliga a un jugador a salir durante dos minutos si es atendido sin amonestación para su agresor, impidió que Messi pudiera patear un tiro libre peligroso.

"Si ponen este tipo de reglas, mal vamos, eh", se pudo escuchar a Messi decir al borde del terreno de juego mientras su equipo, Inter Miami, perdía 2-0. Sin embargo, la regla terminó beneficiando al equipo dirigido por el Tata Martino, ya que Matías Rojas marcó el descuento con un potente remate de pierna izquierda.

Mientras tanto, Luis Suárez empató el partido justo antes del descanso con un gol de goleador, colocándose como líder de goleo con 11 tantos en la Major League Soccer.

El equipo rosa no tuvo un buen desempeño en la primera mitad, pero la jerarquía de Rojas y la eficacia de Suárez le dieron vuelta al marcador.

En el segundo tiempo, Messi no tuvo su mejor noche pero inició la jugada del gol de Benjamín Cremaschi para el 3-2, con el que Inter Miami se consolidó como líder de la Conferencia Este.

A pesar de la molestia inicial, Messi se fue del campo con una sonrisa, continuando en su camino hacia el objetivo de ganar la primera MLS de su historia.

En la MLS explicaron que la Regla de Tratamiento Fuera del Campo permite a los médicos evaluar a los jugadores fuera del campo en un ambiente menos presionado para garantizar su seguridad.

Esta regla, implementada desde la temporada 2022, ha facilitado la asistencia médica a los jugadores, permitiendo que el juego se reanude rápidamente, con excepciones en casos de lesiones graves y tarjetas amarillas o rojas.