El Atlético de Madrid perdió 1-0 frente a Las Palmas en un encuentro que se decidió en el tiempo de descuento, complicando sus aspiraciones en La Liga.

El Atlético de Madrid, actualmente en el tercer lugar de La Liga, fue víctima de su propia ineficacia al perder 1-0 en un emocionante partido contra Las Palmas, que tuvo lugar en el estadio Insular.
Con este triunfo en el tiempo de descuento, Las Palmas logró salir de los puestos de descenso, en un enfrentamiento correspondiente a la jornada 32 del torneo.
Cuando el partido parecía encaminado a un empate, Javi Muñoz se convirtió en el héroe local al marcar un gol decisivo en el minuto 92. El tanto llegó después de que su compañero Jaime Mata luchara por el balón con el defensor uruguayo José María Giménez, lo que permitió a Muñoz rematar con precisión y batir al arquero esloveno Jan Oblak.
Aunque en un principio, el árbitro asistente señalizó fuera de juego, el VAR revisó la jugada y concluyó que el último jugador que tocó el balón antes de Muñoz había sido un futbolista del Atlético, lo que validó el gol en el marcador.
El partido había sido un verdadero vaivén de oportunidades para ambos equipos. El portero croata Dinko Horkas fue un verdadero muro para el Atlético, impidiendo que sus atacantes, incluido Julián Álvarez, anotaran. El exjugador de River Plate tuvo una clara chance cuando se encontró con un centro de Giuliano Simeone. Álvarez definió de zurda, pero Horkas hizo una intervención espectacular, evitando un gol que parecía inevitable. Esta gran parada marcó el momento del encuentro y quedará grabada en la memoria de los aficionados de Las Palmas.
La derrota fue un golpe para el Atlético, que tenía la oportunidad de acercarse al Real Madrid, segundo en la clasificación. Sin embargo, con esta caída, se mantiene a tres puntos de su vecino y parece haber perdido la esperanza de luchar por el título de La Liga. El Barcelona, líder del torneo, también hizo su parte al ganar 4-3 ante el Celta de Vigo, aumentando su ventaja a diez puntos sobre los colchoneros.
Las Palmas, que comenzó la jornada en el décimo octavo puesto de la tabla, logró dejar atrás la zona de descenso al sumar este vital triunfo. Ahora, ocupan la posición decimosexta, adelantando en dos puntos al Alavés, que se enfrenta al Sevilla en su próximo partido.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los canarios. En los minutos finales del encuentro, su delantero portugués Fabio Silva se lesionó y tuvo que ser sustituido, lo que podría complicar las cosas para el equipo en las próximas jornadas.
Esta victoria, sin duda, dará impulso a Las Palmas en su lucha por la permanencia en la Primera División española.
El clima en el estadio fue de celebración para los locales, que ven como esta victoria es fundamental para sus aspiraciones. Con el desenlace de este partido, se reafirma que en el fútbol todo puede cambiar en un instante, especialmente en las finales de los partidos. El Atlético deberá aprender de este tropiezo si quiere seguir en la lucha por los puestos de arriba.