Un antiguo asistente de Keylor Navas lo acusa de explotación laboral en Francia, generando controversia en el mundo del fútbol.
En una noticia que ha causado revuelo en Francia y en Costa Rica, un antiguo asistente de Keylor Navas ha presentado una denuncia por explotación laboral contra el arquero del PSG. El denunciante, de 35 años, trabajó durante casi dos años en el domicilio de Navas y su familia, sin tener un contrato laboral firmado, lo que impedía declarar sus horas de trabajo ante las autoridades.
Según la denuncia, el empleado era obligado a trabajar hasta 90 horas semanales, en condiciones que rozaban la esclavitud moderna, según el abogado del denunciante.
El asistente también relató que se veía obligado a dormir en una habitación sin ventilación, húmeda, y a preparar sus comidas en esas condiciones.
Además, Keylor Navas supuestamente le obligaba a llevar un arma para garantizar la seguridad de la familia.
En un video que circuló por redes sociales, el arquero habría afirmado: "Aquí no trabajamos con las leyes francesas.
Trabajamos según mis reglas.
Sin contrato francés.
Te pago en efectivo".
Según la noticia, el empleado recibía un salario de 3.200 euros mensuales, pero la fiscalía de Versalles indicó que hasta el momento no se ha presentado ninguna demanda formal contra Navas.
El arquero, quien recientemente anunció su salida del PSG, no ha hecho comentarios al respecto.
Se especula que su próximo destino podría ser México, luego de su paso por el club parisino y su exitosa participación en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.