Juventus se coronó campeón de la Copa Italia tras vencer 1-0 a Atalanta en una final cargada de emoción y polémica
La Juventus se coronó campeona de la Copa Italia al vencer 1-0 al Atalanta en el Estadio Olímpico de Roma.
Sin embargo, la verdadera noticia del partido fue la explosiva reacción del entrenador de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri.
En un momento de descontrol, Allegri se enfrentó a los árbitros luego de ser expulsado, despojándose de su saco, lanzando su corbata al aire y desabrochando furiosamente varios botones de su camisa.
Esta polémica escena recordó a la famosa reacción de Nelson Vivas en 2017. Tras un reclamo airado al cuarto árbitro por parte de Allegri, este recibió una tarjeta roja que desencadenó la ira del técnico.
Mientras se dirigía a los vestuarios, Allegri gritó: '¿Dónde está Rocchi?', refiriéndose al jefe de los árbitros italianos.
A pesar de este episodio, Allegri regresó al campo de juego debidamente vestido y fue celebrado por sus jugadores tras la victoria.
Con este triunfo, la Juventus puso fin a una sequía de tres años sin trofeos y obtuvo su decimoquinta Copa de Italia.
La Juventus vuelve a la final de la Copa Italia tras una agónica victoria ante la Lazio
Dos años después, la Juventus regresa a la final de la Copa Italia a pesar de perder 2-1 ante la Lazio, haciendo valer su victoria 2-0 en la ida en una eliminatoria que habían igualado los locales con un doblete del argentino Valentín 'Taty' Castellanos.El gol de la victoria fue obra de Dusan Vlahovic en el minuto 4 del primer tiempo.
Este título refuerza el dominio de la Juve en esta competición, con seis trofeos de ventaja sobre Roma e Inter de Milán.
El último título de la Juventus en la Copa Italia fue en 2021, también venciendo al Atalanta en la final.
La victoria en esta final brinda un enorme alivio a un equipo que llegaba con una racha negativa de resultados en la Serie A. Por su parte, el Atalanta, que solo ha sido campeón una vez en 1963, buscará redimirse en la final de la Europa League la próxima semana.
En cuanto a los argentinos, Carlos Alcaraz fue suplente en la Juventus y Juan Musso esperó su oportunidad en el Atalanta.
Alcaraz tuvo la oportunidad de fotografiarse con la Copa tras la victoria de su equipo.