El equipo de David Beckham enfrenta esta noche a su peor pesadilla, los Red Bulls de Nueva York, en un partido crucial para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Imagen relacionada de inter miami busca mantener su racha victoriosa con lionel messi a la cabeza

En julio del año pasado, la llegada de Lionel Messi al Inter Miami fue el inicio de una era dorada para el joven club que maneja David Beckham en el corazón de la Florida.

Ganó su primer título en el primer mes, es un éxito comercial sin precedentes y potenció a la MLS en los Estados Unidos superando las mejores expectativas.

Sin embargo, como suele pasar en el fútbol, no todas fueron sonrisas.

Bajo la batuta del Tata Martino y con el control de las finanzas en manos del magnate Jorge Mas, el dueño de la franquicia, el equipo rosa comenzó a poblarse de jugadores más renombrados y de mejor pie, en un proceso constante pero que lleva su tiempo.

Y en este camino también tocó sufrir algunos golpes "esperables", como no lograr la heroica y alcanzar los playoffs en 2023 o perder en la Concachampions ante el club más poderoso de la Liga MX de México.

Sin embargo, en estos casi 10 meses con el 10 hubo un solo equipo que lo bailó y lo goleó: el New York Red Bulls, que el 23 de marzo pasado le asestó un 4-0 contundente e inédito en la era Messi.

Fue en el Red Bull Arena, ubicado en Nueva Jersey, y con una particularidad fundamental: el crack argentino se perdió el partido por lesión.

"Jugamos un partido decepcionante, fuimos superados de principio a fin.

Jugamos un partido inesperado para nosotros, decepcionante, y que obviamente nos hace pensar hasta dónde tenemos ambiciones de llegar", disparó el Tata en conferencia de prensa, apuntando al orgullo de sus jugadores.

"La única incidencia en el resultado es que Red Bulls tuvo deseos de ganar y nosotros no tuvimos deseos ni de competir", completó.

Sin Messi, el Inter Miami ya había perdido 2-5 contra Atlanta United el 16 de septiembre pasado, y sufrió un 1-4 ante Chicago Fire, el 4 de octubre, ambos partidos también en condición de visitante.

Si se cuentan los amistosos, hay un 6-0 a favor del Al Nassr, el 1ro de febrero de este año, con Messi ingresando desde el banco y Cristiano Ronaldo burlándose desde un palco.

Este año, con el plus de tenerlo a Messi desde el arranque de la temporada, Inter Miami apuesta todo a quedarse con la MLS, y en lo que va del torneo lleva dos derrotas: la mencionada frente a NY Red Bulls y otra contra Montreal, en casa, también sin el 10, que se encontraba recuperándose de una lesión.


Con Leo en cancha suma 5 triunfos y 2 empates.

En abril, Messi calentó motores y volvió con todo, y el Inter Miami lleva tres victorias consecutivas, una racha que los mantiene a ambos como líderes, a Leo de la tabla de goleadores y máximos asistidores (con 9 gritos y 7 pases gol) y al Inter de la Conferencia Este con 21 unidades.

Como si hiciera falta aclararlo, el rosarino fue elegido el "jugador del mes" por la MLS. Sin embargo, para confirmar este buen momento necesita medirse ante su peor pesadilla.

Los Red Bulls de la Gran Manzana están terceros en la tabla, a 4 puntos del Inter, aunque cuentan con una derrota menos que los de Miami y su escolta, Cincinatti.

Entre sus puntos fuertes, los dirigidos por el DT alemán Sandro Schwarz cuentan con el buen pie del belga Dante Vanzeir, con paso por la selección de su país, y la potencia goleadora del escocés Lewis Morgan, autor de un hat trick contra Inter, en marzo.

A los 27 años de edad, el ex Celtic, formado en Rangers, no distingue de camisetas a la hora de enfrentar el arco.

De hecho, en su trayectoria como futbolista figura también un paso por Inter Miami, en los años 2020 y 2021, cuando Gonzalo Higuaín se despedía del fútbol vestido de rosa, y en 58 partidos logró marcar 7 goles y dio 7 asistencias.

En 2022, recién llegado a Nueva York, Lewis fue el máximo goleador de los Red Bulls, con 14 goles, pero al año siguiente, en 2023, jugó apenas seis partidos afectado por una lesión de cadera que lo tuvo casi todo el año arriba de una camilla y caminando con muletas.

Por eso no pudo ser de la partida en el duelo entre Inter Miami y Red Bulls del año pasado, la noche de agosto en que Messi ingresó desde el banco y marcó el 2-0 que selló la victoria de la visita, culminando una de las jugadas más bonitas desde que llegó a EE.UU.

Tras los desencuentros de agosto y marzo, Morgan por fin se podrá cruzar con Messi esta noche en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, donde Inter Miami actúa de local.

El partido comienza a las 20.30 (hora argentina) y se transmitirá hacia todo el mundo a través de la plataforma Apple TV+, esta vez sin la necesidad de contar con el abono extra al MLS Season Pass.