Arrow McLaren e Juncos Hollinger Racing pusieron fin a su alianza estratégica luego de ocho meses de trabajo en conjunto en la IndyCar

Imagen relacionada de termina la alianza estrategica entre arrow mclaren y juncos hollinger racing en la indycar

El pasado fin de semana, en el GP de Detroit de la IndyCar, Theo Pourchaire choca a Agustín Canapino en una acción que desencadenó una serie de eventos lamentables en las redes sociales.

El argentino fue el más perjudicado en la pista, mientras que el francés recibió amenazas de muerte y mensajes de odio en línea. Esta situación llevó a que Arrow McLaren IndyCar Team terminara su alianza comercial con Juncos Hollinger Racing de forma inmediata, luego de ocho meses de trabajo en conjunto.

La decisión se basó en el código de la comunidad de redes sociales del equipo británico, que no tolera ningún tipo de abuso o discriminación. Tanto Arrow McLaren como Juncos Hollinger Racing hicieron públicas sus posturas al respecto, condenando el maltrato en línea hacia Pourchaire. Ambas escuderías habían iniciado en octubre de 2023 el acuerdo de colaboración, que llegó a su fin tras los hechos desencadenados en el GP de Detroit.


Canapino salió en defensa de su colega francés, pero también pidió respeto hacia el público argentino. Este incidente trajo a la memoria la situación vivida por su excompañero Callum Ilott en 2023, quien también recibió amenazas tras una carrera. La próxima fecha de la IndyCar será en Elkhart Lake, Wisconsin, este fin de semana, donde ambos equipos deberán competir de forma independiente.