Jwala Singh, entrenador de Jaiswal, cree que el IPL 2025 será crucial para su inclusión en el equipo nacional para el próximo Mundial T20.

El entrenador Jwala Singh, quien ha sido fundamental en el desarrollo de Yashasvi Jaiswal, ha expresado su convicción de que la temporada IPL 2025 será decisiva para que el joven abridor logre un lugar en la selección de India para el próximo Mundial T20.
A sus 23 años, Jaiswal ha demostrado su valía en los partidos de Test, pero enfrenta una feroz competencia en el formato T20, donde otros abridores como Sanju Samson y Abhishek Sharma están en excelente forma.
El Mundial T20, que se celebrará entre febrero y marzo de 2026, será coorganizado por India y Sri Lanka, y se espera que sea un evento de gran relevancia para el cricket internacional.
Jaiswal, quien ha acumulado 723 carreras en 23 partidos T20I, ha tenido un desempeño notable pero ha sido dejado fuera de las últimas convocatorias, lo que ha generado incertidumbre sobre su futuro en el equipo.
Singh ha subrayado el impacto que el IPL puede tener en la carrera de Jaiswal, afirmando que el Torneo de la Premier India es el escenario ideal para que los jugadores se destaquen.
"El IPL es la plataforma donde se forjan los grandes éxitos de la temporada, y las actuaciones en este torneo son fundamentales para ser notados por los seleccionadores.
Si Jaiswal logra un buen rendimiento, puede recuperar su lugar en el equipo nacional", comentó Singh.
La edición número 18 de la IPL comenzará este fin de semana, y aunque Jaiswal no contará con su compañero de apertura de los Rajasthan Royals, el inglés Jos Buttler, quien se ha unido a los Gujarat Titans, Singh tiene confianza en que el joven abridor se adaptará rápidamente.
"Es cierto que Jaiswal extrañará a Buttler, ya que han compartido muchos momentos en el campo, pero estoy seguro de que podrá encontrar su ritmo con nuevos compañeros", agregó.
El entrenador también destacó la importancia de mantener el enfoque en el objetivo principal: ganar partidos. "Es vital que Jaiswal no pierda de vista el panorama general. Su meta debe ser contribuir al éxito del equipo, y aunque puede ser incómodo al principio adaptarse a nuevas dinámicas, creo que los Rajasthan Royals tienen un gran equipo y han realizado una buena preparación", afirmó.
Sobre las expectativas para el rendimiento de Jaiswal en la IPL, Singh no escatimó en elogios. "Estoy muy orgulloso de él. Lo que yo no pude lograr como jugador, él lo está alcanzando. No solo es un estudiante para mí, sino que también es una inspiración. Mi aspiración para él es que no solo juegue para India, sino que se convierta en una leyenda del cricket", concluyó. Con esa mentalidad, Jaiswal podría terminar la temporada como el máximo anotador de la liga si logra aprovechar al máximo esta oportunidad.
No te pierdas el siguiente vídeo de 'i always try to get into the battle': century