El club argentino busca fortalecer su plantilla antes del inicio de la Copa de la Liga, enfocándose en la contratación de un lateral izquierdo, un central zurdo y un extremo.

El Club Atlético Independiente, bajo la dirección de Julio Vaccari, ha terminado el año 2024 con un aire renovado al lograr su clasificación a la Copa Sudamericana.

Este año, el equipo se enfrentará al Olimpia de Martín Palermo en su primer amistoso de verano, que se llevará a cabo el martes a las 22 horas en Uruguay.

La motivación es alta para este encuentro, ya que el Olimpia llega tras ser campeón del torneo paraguayo.

Mientras Independiente ajusta su plantilla y evalúa a los nuevos fichajes que se han sumado para esta temporada, el técnico Vaccari continúa buscando reforzar ciertos puestos que considera necesarios antes de su debut en la Copa de la Liga, programado para el próximo 24 de enero contra Sarmiento.

Entre las posiciones que se busca cubrir están un defensa central, un lateral izquierdo y un extremo.

La dirección técnica tiene identificados varios nombres para estos puestos, y la dirigencia se encuentra en mesas de negociación.

Sin embargo, concretar estas operaciones no es sencillo, especialmente por cuestiones económicas, ya que hay una necesidad de disminuir el desembolso que se requiere.

Hasta el momento, el equipo ha incorporado a seis nuevos jugadores: Pablo Galdames, Nicolás Freire, Luciano Cabral, Sebastián Valdéz, Rodrigo Fernández Cedrés y Joaquín Blázquez.

De estas incorporaciones, solo se ha realizado una compra, que fue la de Cabral, por un monto de 1.5 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 1.4 millones de euros, por el 70% de su pase.

El resto se ha conseguido a través de cesiones o con el pase ya en propiedad.

Para completar las posiciones que Vaccari desea reforzar, será imprescindible hacer un esfuerzo financiero.

En el caso del lateral izquierdo, el elegido es Malcom Braida, jugador de San Lorenzo, que tiene una cláusula de salida relativamente baja.

Sin embargo, su elevada remuneración es un obstáculo, además de su inclinación a buscar una experiencia internacional, ya que ha recibido interés del Fluminense de Brasil.

El otro jugador que se contempla en la posición de lateral izquierdo es Facundo Zabala, actual futbolista de Olimpia.

Independiente ha presentado una oferta de 1 millón de dólares (alrededor de 950,000 euros) por el 50% de su ficha, pero la oferta fue desestimada, ya que los directivos paraguayos buscan vender la totalidad del jugador por una cantidad superior a 2.5 millones de dólares, equivalente a cerca de 2.4 millones de euros.

Además de las llegadas de Valdéz y Freire, a quien se espera recuperarse de una lesión en la rodilla, Vaccari busca otro central que sea zurdo.

El último de los nombres en aparecer en la lista es Federico Ricca, un uruguayo de 30 años que actualmente juega en el Leuven de Bélgica y cuyo contrato expirará a mediados de año.

La Comisión Directiva está evaluando la posibilidad de concretar su incorporación en este mercado.

Por último, sigue la incertidumbre respecto a Walter Mazzantti.

Aunque las negociaciones con Huracán se han estancado debido a diferencias económicas, Independiente ha ofrecido jugadores como parte de la negociación para reducir los 2 millones de dólares (aproximadamente 1.9 millones de euros) que el Globo pide por el 50% de su pase.

La pregunta sigue en el aire: ¿continuará Vaccari insistiendo por Mazzantti?