El Club Atlético Independiente enfrenta una situación financiera complicada debido a una deuda impagable con el América de México. La dirigencia busca soluciones para poder saldar sus compromisos económicos y poder incorporar refuerzos en el próximo mercado de pases.
El 27 de abril de 2023, con la colaboración del influencer Santiago Maratea, Independiente apeló a sus hinchas y socios para hacer frente a una crisis económica generada por una deuda superior a los 6 millones de dólares con el América de México, por la transferencia de Cecilio Domínguez.
En un esfuerzo por recaudar fondos, el club logró juntar 3.100.000 dólares, cancelando una parte de la deuda y refinanciando el restante.
Sin embargo, un año después, nuevas deudas vuelven a agobiar al club de Avellaneda, que enfrenta inhibiciones por un total cercano a los 6 millones de dólares.
Las deudas acumuladas vienen de hace tiempo, con inhibiciones en curso y otras por llegar en las próximas semanas, debido a juicios en contra de Independiente del TAS. Una de las mayores deudas es la reclamada por Fernando Gaibor, ascendiendo a 2.379.000 dólares más intereses.
Además, existen deudas con Xolos de Tijuana y el jugador Edgar Elizalde, que suman 461.600 dólares y 1.600 dólares, respectivamente.
Además, se esperan nuevas sanciones por Gastón Silva y Sebastián Sosa, que totalizan 2.371.000 dólares, así como la segunda cuota de 700.000 dólares que Independiente debe a América.
En total, el club deberá desembolsar más de 5.900.000 dólares si desea estar habilitado para realizar contrataciones en el próximo mercado de pases.
La dirigencia de Independiente, encabezada ahora por Néstor Grindetti, reconoce la complejidad de la situación y busca soluciones económicas para poder saldar las deudas y poder incorporar nuevos jugadores.
Se baraja la posibilidad de realizar ventas de futbolistas para reunir fondos y poder afrontar los compromisos financieros.
Con estas medidas, el club busca reestructurar su economía y salir adelante en medio de esta difícil situación financiera, buscando la mejor manera de afrontar las deudas y asegurar un futuro estable para el Club Atlético Independiente.