La dirigencia de Independiente se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador luego de la renuncia de Hugo Tocalli, quien asumió de forma interina tras la salida de Carlos Tevez.
El Real Madrid quiere asegurarse a Franco Mastantuono por más de 50 millones de euros, ha sido una de las noticias más destacadas en el mundo del fútbol en los últimos días.
Sin embargo, en el ámbito local, la situación en Independiente también está generando un gran interés.
Hugo Tocalli no asumió el interinato del primer equipo de Independiente para poner todo en piloto automático mientras la dirigencia busca un entrenador fijo tras la renuncia de Carlos Tevez.
El coordinador de juveniles prepara el plantel para recibir a Vélez el próximo domingo y decidió como primera medida subir a un grupo nutrido de pibes de la Reserva para que empiecen a sumar roce en Primera.
El presidente Néstor Grindetti confirmó que finalmente Tocalli se hará cargo hasta el receso.
Así, la dirigencia gana tiempo para conseguir otro DT.
En euros, los precios convertidos serían más de 45 millones de euros.
La noticia original es la siguiente: Hugo Tocalli no asumió el interinato del primer equipo de Independiente para poner todo en piloto automático mientras la dirigencia busca un entrenador fijo tras la renuncia de Carlos Tevez.
El coordinador de juveniles prepara el plantel para recibir a Vélez el próximo domingo y decidió como primera medida subir a un grupo nutrido de pibes de la Reserva para que empiecen a sumar roce en Primera.
El presidente Néstor Grindetti confirmó que finalmente Tocalli se hará cargo hasta el receso.
Así, la dirigencia gana tiempo para conseguir otro DT. Hay un nuevo candidato: Nicolás Larcamón.
'Los nombres los daremos cuando realmente estemos avanzando.
Nos hemos propuesto con la Comisión Directiva avanzar tranquilos, despacio.
Tenemos que agradecerle a Tocalli que se hizo cargo de estos tres partidos', avisó Grindetti en charla con la prensa luego de un evento de marketing que se realizó en la tarde de este miércoles en el campo de juego del estadio Libertadores de América 'Ricardo Enrique Bochini'. Y confirmó: '¿Cuánto tiempo nos tomaremos? El menor posible, pero con serenidad.
Está confirmado que Tocalli va a dirigir hasta el receso y pase lo que pase la decisión es que vuelva a trabajar con los juveniles'. Grindetti no quiso detenerse en la danza de nombres que suenan (Guillermo Barros Schelotto, Mauricio Pellegrino y Julio Vaccari), pero sí dejó algo en claro: 'A los de Independiente nos gusta un estilo de fútbol y trataremos de encontrar de ese estilo.
No doy nombres pero quiero pensar a largo plazo'. Hugo Tocalli será el interino hasta el receso.
En la misma sintonía, profundizó: 'Todo el mundo sabe que tenemos las inhibiciones y vamos a trabajar para levantarlas.
Lo que le vamos a pedir al entrenador que venga es que tenga muy buena conexión con las inferiores y con Hugo Tocalli.
Hoy tenemos 11 chicos en selecciones juveniles'. El nuevo candidato que está en carpeta A los tres candidatos en carrera con los cuales la dirigencia ya movió las primeras fichas aunque buscará profundizar las charlas en los próximos días se le suma uno más, inesperado.
Se trata de Nicolás Larcamón, de 39 años, que fue recientemente despedido por Ronaldo del Cruzeiro tras perder la final del estadual ante el clásico rival, el Atlético Mineiro de Gabriel Milito.
Duró apenas cuatro meses en el cargo a pesar de que le habían firmado un contrato por dos temporadas.
Larcamón empezó su carrera como técnico principal en Venezuela con el Deportivo Anzoátegui (2016-2017) y dio el salto a Chile, donde dirigió a Antofagasta (2018), Huachipato (2018-2019) y Curicó Unido (2020). Después pasó a México y comandó primero al Puebla y luego al León, club en el que ganó la Concachampions el año pasado.
Larcamón, como DT de Anzoátegui en la cancha de Huracán.
(AFP) Pese al despido, los números generales de Larcamón en Cruzeiro fueron positivos: dirigió 14 partidos con siete victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Este platense que se retiró como futbolista a los 22 años por una osteocondritis gusta por su juego vertical y su mirada hacia la cantera, algo que Grindetti prioriza.
Sin embargo, se trataría de toda una apuesta para el fútbol argentino, en donde nunca dirigió en la máxima categoría.
Está previsto que este jueves se dé una conversación entre la dirigencia y él para conocer su proyecto.
San Lorenzo lo buscó el mes pasado, aunque en ese momento pidió un tiempo de descanso y en Boedo necesitaban una respuesta inmediata.
Como anticipó el máximo directivo rojo, no habrá decisión por el momento y todo se estiraría hasta el impasse de invierno.