River Plate asegura el fichaje del joven delantero Gonzalo Tapia, quien llega en condición de libre tras no renovar con Universidad Católica.
En un movimiento sorprendente para los aficionados, River Plate ha anunciado la incorporación de Gonzalo Tapia, un joven delantero chileno de 22 años, como su primer refuerzo en el mercado de pases.
Tapia, quien ha destacado por su habilidad y capacidad goleadora, decidió no renovar su contrato con la Universidad Católica de Chile, lo que ha permitido a River llegar a un acuerdo para adquirirlo en condición de libre.
Con Marcelo Gallardo al mando, el club siempre está dispuesto a dar la bienvenida a sorpresas en el ámbito de los fichajes.
En esta ocasión, Tapia se ha convertido en la pieza que se une a las filas de River, un paso significativo considerando que River ha estado enfrentando ciertos desafíos en su delantera.
Este año, Tapia ha demostrado su valía en el terreno de juego, anotando 11 goles y registrando 4 asistencias en 33 partidos, lo que lo convierte en una de las promesas más brillantes del fútbol chileno.
Desde la Universidad Católica, se confirmó que el acuerdo estaba en marcha y se esperan las llegadas de Tapia a Argentina en las próximas horas para realizarse la revisión médica y firmar un contrato que lo atará a River hasta diciembre de 2028. Este fichaje no solo es una adquisición estratégica, sino también un gran salto en la carrera del joven delantero, que había atraído el interés de clubes de Brasil y de Países Bajos, pero que optó por el proyecto de Gallardo al ver el potencial crecimiento que podría lograr en su carrera bajo su dirección.
Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, mencionó hace un par de meses que la decisión de Tapia de no renovar su contrato fue debido a sus dudas sobre el futuro y el proyecto del club.
Conocido por su velocidad y su capacidad para jugar en diversas posiciones de ataque, Tapia ha destacado desde su ingreso a las categorías inferiores de la Universidad Católica, donde llegó de niño.
Su habilidad para marcar goles se ha visto reflejada en el 50% de sus anotaciones en la temporada pasada.
También ha tenido participación en la selección chilena, donde ha jugado en las categorías Sub 15 y Sub 17, y actualmente se encuentra en la órbita del técnico Ricardo Gareca.
Sin embargo, este fichaje plantea la necesidad de que River Plate resuelva un importante tema de cupo en su equipo.
Actualmente, el club cuenta con los seis cupos de extranjeros ocupados, lo que implica que algunos de los jugadores como Robert Rojas, Sebastián Boselli y otros, deberán buscar una salida para facilitar la llegada de Tapia y posiblemente de otro refuerzo, Leo Fernández.
La situación de Rojas se complicaría más si se materializa su traslado a Olimpia en los próximos días.
Así, River Plate da la bienvenida a Gonzalo Tapia como su primer fichaje de Año Nuevo, y el jugador espera sumar su talento al ya formidable plantel del club, que sigue buscando llevarse todos los trofeos posibles en el ámbito nacional e internacional.