El conjunto de Mataderos derrotó a Quilmes y se acerca al ascenso a Primera División en el Reducido de la Primera Nacional.

El Club Nueva Chicago logró un importante avance hacia las semifinales del Reducido de la Primera Nacional al superar a Quilmes por 1-0 en un intenso partido disputado en Mataderos.

Luego de un empate sin goles en el primer encuentro, Nueva Chicago, bajo la dirección de Andrés Montenegro, aprovechó la ventaja de local para definir la serie.

El único gol del encuentro fue anotado por Agustín Paz, quien marcó poco después del inicio del segundo tiempo, concretamente a los dos minutos de la reanudación.

El partido estuvo marcado por la tensión, ya que el conjunto visitante, dirigido por Sergio Huevo Rondina, terminó con solo nueve jugadores en el campo tras las expulsiones de Leandro Allende y Santiago Moya.

Además, el equipo de Nueva Chicago tuvo que jugar con un hombre menos debido a la tarjeta roja que recibió Evelio Cardozo, quien había apenas ingresado al campo de juego.

El árbitro, Juan Pablo Loustau, tomó una decisión controvertida, ya que el delantero fue víctima de una agresión, pero terminó siendo expulsado en lugar del verdadero culpable de la situación, Tomás Rodríguez.

Este episodio provocó una breve confusión, ya que Cardozo dudó en salir del campo y el juego continuó durante unos segundos hasta que el árbitro se percató de la situación.

Montenegro, satisfecho con la victoria, comentó: 'Es un paso más, enfrentamos a un gran equipo y con un gran técnico.

Sabíamos que el Reducido no era nada fácil, pero fuimos claros merecedores de esta llave; ahora hay que seguir.

Estamos enfocados en esto y en lo que viene, no nos tenemos que desesperar y debemos pensar en lo que nos toque, sea quien sea el rival.

Pensamos en cumplir el objetivo de llegar a Primera División, estamos cerca'. Su entusiasmo refleja la determinación del equipo para alcanzar su objetivo máximo.

Este triunfo acerca a Nueva Chicago a un potencial regreso a la Primera División, categoría de la que se ha ausentado desde 2015. Aún no se ha determinado el oponente del equipo para la próxima fase, ya que depende de los resultados de los otros tres partidos que se disputarán en el Reducido.

Este domingo se llevarán a cabo varias eliminatorias, donde se definirán los últimos clasificados a semifinales.

La jornada comenzará con el enfrentamiento entre Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima de Mendoza a las 17:00, en Chubut, un encuentro que promete emoción, ya que los cuyanos llegan con ventaja tras haber ganado 3-1 en el partido de ida.

Posteriormente, San Martín de San Juan se medirá ante All Boys, a las 18:50, mientras que la jornada se cerrará con el choque entre San Martín de Tucumán y San Telmo a las 21:10, en el que los tucumanos buscarán revertir el resultado adverso que arrastran.

En este formato, el local tiene ventaja deportiva, lo que complicará las aspiraciones de los visitantes.

De este modo, el Torito se mantiene en la lucha por el tan ansiado ascenso, con la ilusión renovada entre hinchas y jugadores.

Nueva Chicago ha demostrado ser un equipo sólido y con un buen desempeño en casa, lo que podría ser determinante en las próximas etapas del torneo.