El mediocampista argentino Nicolás Paz, que actualmente brilla en el Como 1907 en la Serie A italiana, ha incrementado su valor de mercado a unos 40 millones de euros y genera expectativas de su posible regreso al Real Madrid, club donde se formó y que mantiene una cláusula de recompra por 11 millones.

El equipo, que aimpera a proyectarse a competencias europeas en el próximo curso, cuenta con en la plantilla a Nicolás Paz, mediocampista argentino de 21 años, considerado una de las grandes joyas del #fútbol italiano y que ha despertado interés en clubes de gran prestigio europeo, incluido el actual campeón de Europa, el Real Madrid.
Nicolás Paz, nacido en las Islas Canarias, España, el 8 de septiembre de 2004, tiene en su linaje a un ex internacional argentino, Pablo Paz, quien disputó la Copa del Mundo en Francia 1998.
Formación en las categorías juveniles del Real Madrid, su carrera internacional despegó en agosto de 2024 cuando fue transferido al Como por una cifra cercana a los 6 millones de euros (aproximadamente 6,9 millones de dólares), y ahora su valor de mercado se estima en unos 40 millones de euros (equivalentes a unos 43,8 millones de dólares), según la web especializada Transfermarkt.
Desde su llegada a Italia, Paz ha demostrado ser un jugador clave para su equipo, ostentando cifras sorprendentes en el inicio de la temporada 2025-2026 con dos goles y tres asistencias en apenas cuatro partidos.
Su rendimiento ha valido comparaciones con estrellas mundiales como Lionel Messi y ha sido destacado por Cesc Fábregas, entrenador del Como, quien llegó a decir que Nico es tan decisivo que incluso los rivales preferirían que no tocara el balón.
El técnico también resaltó las cualidades del mediocampista, quien fue llamado por la selección argentina en la doble fecha de Eliminatorias de octubre pasado.
En su debut con la albiceleste, participó en un histórico 6-0 ante Bolivia, donde compartió ataque con Messi, y en total, ha disputado cuatro partidos con la selección mayor.
Y el interés del #Real Madrid no es secreto
Los medios deportivos en Italia se han volcado a seguir su evolución, y el interés del Real Madrid no es secreto. El club merengue, que se formó a Paz en sus etapas juveniles y mantiene una cláusula de recompra por 11 millones de euros (unos 12 millones de dólares), ve en él un potencial relevo generacional para su mediocampo, en el que ya compiten figuras de renombre.
Mientras tanto, #Nicolás Paz continúa consolidándose como una de las grandes promesas del fútbol europeo. La prensa española y europea especula con la posibilidad de que, en un futuro cercano, el joven jugador pueda regresar al club de sus sueños para competir en la máxima competición continental, la Champions League.
Por otra parte, en los últimos días se ha hablado también del rendimiento de otros jóvenes talentos en la Serie A, como Franco Mastantuono, quien ya marcó su primer gol con el Levante, otro equipo de gran proyección, y cuyo valor en el mercado se suma a las perspectivas futuras del fútbol español e italiano.
En definitiva, Nicolás Paz está en la mira de clubes de élite, y su crecimiento en el Como, respaldado por excelentes números y reconocimiento internacional, hace prever una carrera prometedora tanto en Italia como en su posible retorno a España, donde probablemente jugará en el Real Madrid si se concreta su cláusula de recompra, que en estos momentos se sitúa en el rango de los 12 millones de dólares (unos 11 millones de euros).