Los ex jugadores de la Roma, Leandro Paredes y Daniele De Rossi, expresaron su deseo de volver a Boca Juniors como entrenadores en un futuro cercano. Ambos coinciden en su pasión por el club argentino y en su sueño de dirigirlo.
En el año 2019, Daniele De Rossi arribó a Argentina con el objetivo de cumplir uno de sus sueños: jugar durante seis meses en Boca Juniors.
Ahora, como entrenador de la Roma, aspira a regresar a La Boca en un rol distinto.
Leandro Paredes, también ex jugador de la Roma, reveló que De Rossi le confesó su deseo de volver a dirigir en el Xeneize.
¿Será posible que ambos regresen juntos?
"Siempre ve todos los partidos.
Me dice 'ayer ganamos'. Antes de ser entrenador, me dijo que su sueño era dirigir a Roma, hacer que yo vuelva al club y luego irnos juntos a Boca", relató Paredes, campeón del mundo en Qatar.
El primer paso ya lo ha dado De Rossi.
En una entrevista con TyC Sports, Paredes añadió: "Ya estaba enamorado antes de llegar y cuando tuvo la oportunidad de estar más tiempo.
Quedó fascinado con Boca, siempre hablamos de ese momento, quedó encantado". Además, comparó la breve experiencia de De Rossi con la actual de Edinson Cavani en el club: "Estuvo muy poco tiempo, no es sencillo adaptarse.
La gente espera que llegues y rindas, es natural, pero los jugadores somos conscientes de lo complicado que es.
A Edi le pasó que llegó y era muy criticado, le faltaba meterla porque él es garra, pasión, te va a correr los 90 minutos".
Respecto a su posible retorno, Paredes lo ratificó y expresó su deseo de que Juan Román Riquelme sea presidente de Boca Juniors cuando regrese.
"No tengo fecha para volver a Boca, pero quiero hacerlo en buenas condiciones.
Román me ha dejado las puertas abiertas para cuando desee regresar.
Él quiere ser presidente cuando vuelva", confesó el futbolista.
El jugador nacido en San Justo debutó en Boca con tan solo 16 años, siendo Claudio Borghi quien lo hizo ingresar en el partido final contra Argentinos Juniors, que terminó con derrota 2-0 para su equipo el 6 de noviembre de 2010. En 2014, emigró a Italia para jugar en la Roma, dando inicio a su trayectoria en el fútbol europeo.
En la presente temporada, Paredes regresó al equipo capitalino, encontrándose con De Rossi, quien se convirtió en entrenador a principios de este año y acumula un total de 15 partidos dirigidos, con 10 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas.
Además, recientemente ganaron el clásico frente a Lazio el sábado pasado.
Precio: En cuanto a los precios, la entrada para el próximo partido de Boca Juniors tiene un valor de 50 euros.
Además, la camiseta oficial del club cuesta 70 euros en la tienda oficial.