La continuidad de Juan Fernando Quintero en Racing está en duda debido a versiones encontradas sobre su posible salida al Independiente Medellín.

Imagen relacionada de la incertidumbre sobre el futuro de juan fernando quintero en racing

La continuidad de Juan Fernando Quintero en Racing está en duda, pero por las versiones encontradas. Los medios de Colombia salieron fuerte a asegurar que el zurdo de 31 años jugará desde agosto en Independiente Medellín, que se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pero desde la dirigencia académica no solo lo niegan, sino que se muestran tranquilos.

La relación entre Quintero y el entrenador Gustavo Costas no pasa por su mejor momento por una cuestión netamente futbolística. Para el DT, en la actualidad Juanfer es suplente. Por eso aceptó el pedido que realizó la Federación colombiana para que el enganche se sume a la delegación que comanda Néstor Lorenzo ayer por la mañana.

Así, Costas dejó ir a Quintero aún cuando le quedaba por delante el duelo de este sábado desde las 18 ante Deportivo Riestra.

Desde Racing aclaran que Quintero tiene vínculo por dos años y, además, explican que parte del contrato se lo abonaron cuando pagaron su ficha (3.500.000 dólares). Por eso la tranquilidad. “No solo al club no le avisó nada el futbolista, sino que todas sus cosas del vestuario están acá”, repiten los dirigentes académicos.

Algunos en Racing creen ver en el accionar de Quintero un llamado de atención porque le gustaría tener más minutos en cancha. En definitiva, Juanfer buscaría un mimo. “Está enojado porque quiere tener más presencia en cancha, pero para el cuerpo técnico es un jugador importante de cara a lo que viene”, avisan.


Por su parte, el pedido de Juanfer (9 goles y 5 asistencias en 35 partidos en el elenco de Avellaneda) no cayó bien en la mayoría de los hinchas. Sucede que Racing tenía la obligación de cederlo recién el lunes. Pero el jugador, y la Federación vía mail, pidieron el permiso especial. El club y el técnico lo aceptaron como un buen gesto para con el enganche. Un caso contrario: Miguel Borja jugará en River el domingo contra Tigre y luego se sumará de cara a los amistosos contra Estados Unidos (sábado 8) y ante Bolivia (sábado 15).

“Que yo sepa, Juanfer no se va. Lo necesitamos, como a todos. Con él tenemos otra manera de jugar. Ojalá esté diez puntos, cuando entran tienen que estar todos al 100%”, dijo Costas tras el triunfo ante Sportivo Luqueño por Sudamericana.

En definitiva, recién después de la Copa América se sabrá cuál es el futuro de Juanfer.