Austria brilla con una goleada y Grecia mantiene su racha perfecta en la Liga de Naciones, destacando entre los partidos del fin de semana.

Imagen relacionada de austria grecia triunfos liga naciones europa

El último fin de semana, la cuarta fecha de la Liga de Naciones de Europa dejó resultados impactantes, destacando la contundente victoria de Austria sobre Noruega y el triunfo de Inglaterra frente a Finlandia.

En el primer enfrentamiento, Austria se impuso con un abultado 5-1 a Noruega, poniendo a su vez la competencia en el grupo B3 al rojo vivo. Con este triunfo, Austria alcanzó a los noruegos en la clasificación, sumando un total de 7 puntos, los mismos que tiene Eslovaquia, que también logró una victoria este fin de semana al vencer 1-0 a Kazajistán, que sigue sin puntos en la tabla.

Durante el partido de Austria, el delantero noruego Erling Haaland, del Manchester City, estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate se estrelló en el palo.

A pesar de esto, el encuentro se volvió favorable para Austria gracias a los goles de Marko Arnautovic, quien anotó dos veces, uno de ellos de penal, además de Philipp Lienhart, Stefan Posch y Michael Gregoritsch, quienes completaron la goleada.

Por otro lado, Grecia se consolidó como líder del grupo B2, manteniendo una racha perfecta con cuatro victorias en igual número de partidos. En su más reciente choque, Grecia derrotó a Irlanda 2-0 en Atenas, con goles de Anastasios Bakasetas y Petros Mantalos. Esto ubica a Grecia en la cima de su grupo con 12 puntos, mientras que Inglaterra, que había caído ante los griegos en su anterior encuentro, salió victoriosa de su partido contra Finlandia, ganando 3-1 en Helsinki.

Jack Grealish, Trent Alexander-Arnold y Declan Rice firmaron los goles por parte de Inglaterra, mientras que el descuento fue anotado por Arttu Hoskonen.

Esta victoria posiciona a Inglaterra con 9 puntos, por delante de Irlanda y Finlandia, que tienen 3 y 0 puntos respectivamente.

En otros partidos relevantes, Macedonia venció 2-0 a Armenia y se coloca en una buena posición en el grupo C4. En el grupo D1, Gibraltar y Liechtenstein empataron 0-0, manteniendo a Gibraltar en la pelea por el liderato. También se presentó un encuentro del grupo D2 donde Malta ganó a Moldavia por 1-0, dejando a ambas selecciones con 6 puntos.

La Liga de Naciones sigue mostrando un nivel competitivo interesante y este lunes continuarán los encuentros con otros 10 partidos programados. En el grupo A2, se enfrentarán Bélgica contra Francia, y en A3 se verá el duelo entre Alemania y Países Bajos. Mientras tanto, en el grupo B1, Georgia jugará contra Albania. Con tantas selecciones buscando clasificarse y demostrar su calidad, la expectativa sigue siendo alta para las próximas jornadas de este torneo.

Es importante recordar que la Liga de Naciones de la UEFA se estableció con el objetivo de ofrecer a las selecciones nacionales más oportunidades de competir y mejorar su nivel de juego, estableciendo así una estructura de partidos más atractiva tanto para jugadores como para aficionados.