El jueves, el árbitro uruguayo Andrés Matonte volverá a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024, a pesar de controversias anteriores

Es poco común que en una competencia de las categorías 'grandes' un árbitro repita su presencia con alguna de las selecciones en tan poco tiempo.

Eso es lo que le sucederá este jueves al uruguayo Andrés Matonte con la Selección Argentina, a la cual dirigirá nuevamente poco más de una semana después frente a Ecuador en los cuartos de final del torneo.

En esta ocasión, Matonte estará acompañado por otros colegas de su país: Nicolás Tarán y Martín Soppi como jueces de línea, Gustavo Tejera y Pablo Llarena como cuarto y quinto asistente, y Leodán González y Richard Trinidad en el VAR.

El enfrentamiento de la semana pasada entre Argentina y Chile generó controversia debido a algunas decisiones arbitrales.

Los chilenos criticaron la actitud favorable hacia la Albiceleste, especialmente tras un penal no cobrado a favor de Chile y un supuesto fuera de juego en el gol argentino.

A pesar de las críticas, Argentina se llevó la victoria con un gol agónico de Lautaro Martínez.

En cuanto al rendimiento de los equipos, Chile tuvo solo 3 acciones de peligro contra las 12 de Argentina, siendo Claudio Bravo la figura del partido.

La polémica se desató también por la actuación del árbitro Matonte, quien dejó pegar más de la cuenta, según los jugadores chilenos.

La suspensión del director técnico de Argentina, Scaloni, por demorar la salida del equipo en el segundo tiempo fue otro de los aspectos que marcaron este enfrentamiento.

Sin embargo, a pesar de las polémicas, Andrés Matonte dirigirá nuevamente a la Selección Argentina en la Copa América este jueves, demostrando su profesionalismo y equilibrio en cada partido.