El mediocampista argentino, tras ser campeón del mundo, enfrenta un periodo de inactividad debido a una suspensión por doping y comparte sus sentimientos en una reciente entrevista.

Imagen relacionada de alejandro gomez regreso sancion doping

Después de haber alcanzado la gloria en el Mundial y tras dos años de suspensión por doping, Alejandro Gómez ha decidido romper su silencio. En una reciente entrevista que se emitirá en su totalidad la próxima semana, el futbolista compartió sus reflexiones sobre su situación actual y el doloroso proceso que ha enfrentado desde su suspensión.

Actualmente, el mediocampista se encuentra entrenando en el Renate, un club de la Serie C de Italia. A medida que avanza el tiempo, se muestra ansioso por el día en que la sanción expire y pueda volver a jugar profesionalmente. "Pasás de ser campeón del mundo a que no te llame nadie o desapareciste del medio", comentó el jugador en un extracto de la entrevista con Juan Pablo Varsky, que se publicará en su canal Clank.

Después de su destacada actuación en la Copa del Mundo de 2022, donde fue parte fundamental del seleccionado argentino, el camino de Gómez cambió drásticamente.

Su partida del Sevilla y el posterior fichaje por el Monza italiano se vieron truncados por la noticia de su suspensión. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo sancionó debido al consumo de Terbutalina, una sustancia prohibida que fue encontrada en un jarabe para la tos que le fue recetado a su hijo.

"Los primeros meses estaba ilusionado con volver y cuando al final me dan la pena máxima, se me cayó un poco el mundo", expresó el jugador de 36 años.

Esta situación no solo ha afectado su carrera profesional, sino que también ha marcado profundamente su estado emocional.

Gómez recordó que en su momento no quería hablar de su situación, ya que se encontraba concentrado en el Mundial. “Yo no se lo quise decir a nadie, porque no quería que la gente esté en otro lado que no sea jugar la final del mundo”, confesó.

Su ausencia en la selección fue palpable; a pesar de haber sido clave en los primeros partidos del Mundial, una lesión lo dejó fuera de juego y, posteriormente, la sanción añadió una capa de dolor a su situación.

Al ser cuestionado sobre su experiencia, Gómez comparó su contratiempo con recibir una noticia devastadora tras haber alcanzado la cima del éxito. "Es como si te dijeran: está bien, vas a ser campeón del mundo pero te vas a tener que comer esta ahora", concluyó en un extracto que anticipa la profundidad de la entrevista.

Gómez, que cumplirá 37 años en octubre de 2024, tendrá que esperar hasta que se cumpla su sanción para ser elegible para ser fichado nuevamente.

Mientras tanto, se mantiene activo en su preparación física con el equipo del ascenso italiano y también ha encontrado tiempo para disfrutar de la práctica del pádel, donde sigue demostrando su pasión por el deporte, incluso fuera del fútbol profesional.