Resumen del partido de ida de octavos de final de la AFC Champions League: Al Nassr vence 1-0 a Arkadag FC con gol de Abdullah Al-Hamdan, Ronaldo ausente por desacuerdos con la gestión, y contexto de otros clubes iraníes y australianos en la competición.
El gol lo anotó Abdullah Al-Hamdan, y con ese resultado el conjunto saudí toma la delantera en la eliminatoria, quedando a la espera del partido de vuelta la próxima semana en Riad.
Ronaldo no estuvo disponible
Ronaldo no estuvo disponible, como ha ocurrido en su tercer partido consecutivo, en medio de un descontento público con la gestión del club por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF).
El astro portugués, que se unió a Al Nassr en diciembre de 2022, aún no ha logrado levantar un trofeo importante con su nuevo club, a pesar de su influencia mediática y deportiva.
En los pasillos y en las redes se debate sobre su situación y el plan deportivo del equipo para la temporada. Según algunos informes de prensa, el contrato del jugador habría aproximadamente unos 200 millones de euros por año, una suma que refleja el volumen de inversión que rodea al #fútbol en la Liga Profesional Saudí y al propio PIF, que también es propietario de otros clubes rivales y de varios proyectos deportivos y comerciales en la región.
En la Liga de Campeones Elite, la competición de clubes más destacada de Asia, la jornada dejó otra gran noticia: Houssem Aouar, con un triplete, llevó a Al Ittihad a golear 7-0 a Al Gharafa de Qatar.
Este resultado dejó a los dos veces campeones del torneo junto a Al Ahli y Al Hilal en la lucha por el pase a los octavos de final. El formato de la competición contempla que los ocho mejores de cada uno de los dos grupos de 12 equipos con sede en las regiones Oeste y Este avancen a la fase de eliminación directa.
En la zona Oeste también se han asegurado la clasificación Al Wahda (Emiratos) y Tractor SC (Irán) a falta de un partido por disputarse.
En la Zona Este, Melbourne City de Australia avanzó con una victoria 2-1 frente al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, para unirse a los equipos japoneses Sanfrecce Hiroshima, Vissel Kobe y Machida Zelvia en la segunda ronda.
