El joven piloto argentino tuvo su primera experiencia al volante de un auto de la escudería Alpine en el circuito de Montmeló, buscando su oportunidad en la Fórmula 1.

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La emoción en el paddock de Fórmula 1 fue palpable este miércoles, cuando Franco Colapinto, el prometedor piloto argentino, tuvo su debut al volante de un vehículo real de la escudería Alpine.

Hasta ahora, Colapinto solo había experimentado los simuladores de la marca francesa, pero el segundo día de pruebas en el prestigioso circuito de Montmeló, en Barcelona, marcó un hito en su carrera.

Colapinto se subió al A523, un monoplaza de la temporada 2023, con el objetivo de perfeccionar su técnica a medida que se prepara para asumir el puesto de piloto reserva en la próxima temporada de Fórmula 1.

Este importante momento fue compartido en redes sociales por Flavio Briatore, el asesor deportivo de Alpine y figura clave en la incorporación de Colapinto al equipo.

En el video que publicó Briatore, se pueden apreciar los primeros giros del joven argentino, quien parece estar disfrutando de la experiencia.

Las pruebas TPC son una serie de test que utilizan coches que tienen al menos dos años de antigüedad respecto a la temporada actual. En este caso, el A523 fue el mismo vehículo que usaron Pierre Gasly y Esteban Ocon, quienes finalizaron en sexta posición en el campeonato de constructores y lograron dos podios, un desempeño notable que eleva las expectativas para el futuro.

Mientras Colapinto gira en la pista, su compañero de equipo en las pruebas, Jack Doohan, ocupa el puesto de piloto titular. Según informes, Doohan tiene un contrato que incluye una cláusula específica que le garantiza un número determinado de carreras antes de una evaluación para la renovación de su contrato.

El futuro de Colapinto en el equipo dependerá de su desempeño en estas pruebas y su evolución a lo largo de la temporada.

Un aspecto interesante de esta oportunidad para Colapinto es que al ser un piloto que no figura en la parrilla de este año, no está sujeto a las mismas limitaciones de kilómetros que sus compañeros de equipo.

Esta flexibilidad le permite realizar pruebas ilimitadas con coches más antiguos, mientras que Doohan y Gasly solo pueden completar un máximo de 2,000 kilómetros o cuatro días de pruebas.

Durante sus giros, el coche de Colapinto no presentaba ningún diseño elaborado, mostrando sólo el patrocinador principal del equipo en los laterales, mientras que el resto del chasis estaba expuesto en color fibra de carbono.

Esta estética minimalista es común en las pruebas, donde el enfoque principal es la evaluación del rendimiento del piloto y la mecánica del vehículo.

Franco Colapinto, que cuenta con un legado familiar en el mundo del automovilismo, tiene una gran trayectoria en categorías menores y ha demostrado ser una joven promesa del deporte.

Su arrolladora carrera incluye victorias y podios en diferentes competiciones, y su llegada a Alpine representa una oportunidad única para demostrar su valía en uno de los equipos más emblemáticos de la Fórmula 1.

La comunidad automovilística estará atenta al crecimiento y a la evolución de Colapinto en los próximos años, con la esperanza de verlo también en la parrilla completa de F1.