El australiano Oscar Piastri logra el mejor tiempo en el entrenamiento libre para el Gran Premio de Emilia-Romagna, donde Alonso y Pérez sufrieron accidentes sin consecuencias graves.

El piloto australiano Oscar Piastri, perteneciente al equipo McLaren, ha logrado marcar el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de Fórmula 1. La jornada se llevó a cabo en el circuito de Imola, en Italia, donde dos importantes pilotos sufrieron accidentes sin mayores consecuencias físicas.

En su mejor vuelta, Piastri logró un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 529 milésimas, superando a su compañero de equipo Lando Norris y al español Carlos Sainz.

La sesión tuvo que ser interrumpida en dos ocasiones debido a accidentes.

El primero fue protagonizado por el doble campeón mundial español Fernando Alonso, quien perdió el control de su Aston Martin.

Posteriormente, el piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull también sufrió un incidente a falta de cinco minutos para el final.

A pesar de los sustos, ambos pilotos se encuentran en buen estado de salud.

La calificación para la carrera de este domingo se llevará a cabo a las 11 de la mañana, hora de Argentina.

El precio de la entrada para presenciar el Gran Premio de Emilia-Romagna es de 80 euros, con descuento para niños menores de 12 años a 40 euros.

Además, se ofrecerá un paquete VIP que incluye acceso a áreas exclusivas y servicios premium por 150 euros.