Charles Leclerc fue el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, mientras Max Verstappen lucha por encontrar el ritmo con su Red Bull.
Dos semanas después de la victoria de Lando Norris en Miami, se esperaba una recuperación de Max Verstappen, el candidato nuevamente al título de la Fórmula 1, apoyado en sus cuatro victorias en las primeras cinco fechas del inicio de la temporada.
Sin embargo, en el arranque del séptimo Gran Premio del año, en Imola, el neerlandés deambula entre la frustración por el rendimiento de su Red Bull y las críticas porque disputará las 24 Horas de Nürburgring de iRacing durante el fin de semana.
Como si fuera poco, su viernes también incluyó un encontronazo con Lewis Hamilton en la pista del circuito Enzo e Dino Ferrari.El encontronazo se dio durante la segunda práctica, mientras el tricampeón empezaba una vuelta rápida y el heptacampeón, recien la había acabado y estaba en vuelta de enfriamiento y conducía despacio su Mercedes.
Llegando a la Variante Villeneuve, el inglés se movió de izquierda a derecha para abrirse paso pero demasiado tarde para el neerlandés, que no ocultó su disgusto haciéndole gestos con sus manos mientras su rival ensayaba una disculpa de la misma forma."Solo estaba en una vuelta de enfriamiento, cielos.
Pensé que estaba bien, o que estaría bien.
Pero de repente me pisaba los talones.
Al final fue culpa mía e intenté disculparme, pero creo que para entonces ya estaba demasiado frustrado", explicó Hamilton ante la prensa después de la práctica en la que culminó cuarto, justo delante de su compañero, George Russell.Para resumir su viernes, que lo tuvo siempre lejos de los tiempos de punta, el líder del campeonato expresó: "Un día difícil.
Fue difícil conseguir un buen balance y no me sentí realmente cómodo con el auto.
Era muy fácil perder el auto.
Hay cosas que tenemos que mirar porque hoy fue malo, no estuve cómodo". Y anticipó un sábado aún más complicado: "¡Creo que puede ser peor que hoy! Parece que los otros dieron un paso adelante".El fin de semana en Imola para Verstappen ya había comenzado complejo el jueves, cuando en la rueda de prensa fue señalado porque participará de las 24 Horas de Nürburgring virtuales con el Team Redline."(Si algo sale mal el domingo) lo dirán.
De todas formas no me importa.
Creo que soy lo suficientemente profesional como para saber está bien y lo que no lo está. Si no te acuestas y no duermes, no será bueno para tu carrera del domingo, pero creo que con tantos años de experiencia sé qué hacer", se defendió.Aunque confesó que su participación "todavía no es segura" porque su prioridad es la Fórmula 1 y correrá la iRace de tener "algo de tiempo libre", también aclaró que "es una carrera de 24 horas" y son "cuatro en el coche". "Por supuesto, no tengo mucho tiempo: sólo el sábado por la noche y el domingo por la mañana", indicó.Consultado, entonces, sobre el número de horas que podría dedicarle, dijo: "Depende un poco.
Entre dos y cuatro horas, si al final lo hago.
Depende de cómo se den los tiempos". Tampoco podrá ocuparse de los stints nocturnos: "Sí tengo que acostarme a la hora.
Tengo que dormir mis horas para empezar el domingo bien descansado"."No puedes decidir cómo pasan todos la noche del sábado.
La gente puede salir a cenar, hacer locuras... En cuanto a mí, es mi tiempo libre y creo que soy lo suficientemente profesional como para ver por mí mismo lo que se puede y no se puede hacer.
Lo hago todo el tiempo.
También he estado jugando en las últimas carreras.
Nada de eso importa mucho, pero la gente no ha hablado de eso porque yo no lo he mencionado.
Y esta vez sí lo he mencionado", resumió.Los reflectores que siempre apuntan a Verstappen, y que en Miami alumbraron a Lando Norris en su primera victoria, este viernes se posaron sobre la Ferrari de Charles Leclerc, el piloto que dominó los dos entrenamientos en el primer día de actividades del Gran Premio de Emilia Romaña, séptima cita del Mundial de Fórmula 1.El monegasco fue el más rápido de la primera sesión (1:16.990) y luego mejoró en poco más de un segundo su marca cuando firmó su mejor crono de referencia en 1 minuto, 15 segundos y 906 milésimas durante la segunda práctica.
Al término de esa segunda sesión, superó en la hoja de cronos al australiano Oscar Piastri (McLaren) y al japonés Yuki Tsunoda, que sorprendió con el tercer mejor tiempo al volante de su modesto Racing Bull.
En la primera, en tanto, lo había escoltado George Russell (Mercedes), mientras que Carlos Sainz había puesto tercera a la otra Ferrari.