El Mundial de la Fórmula 1 ha vuelto a la emoción con diferentes vencedores en cada carrera, lo que ha generado un aumento en la competencia entre los distintos equipos.

El 19 de julio, en Budapest, la Fórmula 1 retomará un campeonato que volvió a ilusionar a los fanáticos después de ver a cuatro ganadores distintos en las últimas siete fechas lo que elevó el número a seis pilotos con al menos una victoria en 12 carreras.

Un aperitivo dulce tras un 2023 dominado a merced del tricampeón Max Verstappen, que también lidera este Mundial pero con menor distancia sobre sus competidores.Carlos Sainz fue el primero en anotarse entre los vencedores.

Después de un aplastante inicio del neerlandés en Bahréin y Arabia Saudita, y apenas dos semanas después de haber sido operado por apendicitis, el español logró ganar en Australia con la Ferrari de la que tuvo que despedirse anticipadamente en febrero, cuando la Scuderia anunció a Lewis Hamilton como nuevo compañero de Charles Leclerc desde 2025.Si bien Mad Max volvió a anotarse en las pruebas de Asia (los GP de Japón y China), Lando Norris y McLaren le dieron un quiebre al campeonato cuando vencieron en el circuito de Miami construido alrededor del Hard Rock Stadium donde este domingo la Selección Argentina buscará ganar su segunda Copa América al hilo.Lando Norris logró la primera victoria de su carrera en la F1 en el GP de Miami.

(Photo by Giorgio Viera / AFP)Es cierto que en la vuelta a Europa Verstappen se impuso en Emilia Romagna, pero el aburridísimo Gran Premio de Mónaco no fue tal para los tifosi de Ferrari que vieron allí triunfar a Charles Leclerc por primera vez en su tierra.

Charles Leclerc ganó en Mónaco y fue profeta en su tierra.Y, tras las victorias del tricampeón actual en Canadá y España, fue Mercedes el que mostró que también tenía material para meterse en la discusión cuando ganó en Austria, donde George Russell se aprovechó del toque entre los amigos Max y Lando y heredó la punta, y Gran Bretaña, donde Hamilton se anotó con su histórico noveno triunfo en Silverstone.El dato que ilusiona se refleja en las estadísticas: desde 2021 que no hay seis ganadores distintos en la Fórmula 1 -aunque aquella vez fue a lo largo de las 22 fechas del campeonato-, mientras que hay que retrotraerse a 2012 para encontrar un número mayor de pilotos vencedores: Jenson Button, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado, Mark Webber, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.George Russell se quedó con el triunfo en Austria.

(AP Photo/Darko Bandic)Hace 12 años, además de ocho ganadores distintos, seis marcas se llevaron los triunfos: McLaren, Ferrari, Mercedes, Red Bull, Williams y Lotus.

Este año, en cambio, la contienda parece estar cerrada en los poderosos Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.

Justamente, en el campeonato de constructores, la escudería austríaca tiene 373 puntos, con 71 y 78 de ventaja respectivamente sobre italianos e ingleses.

El equipo alemán que dirige Toto Wolff aparece con 221 gracias a sus éxitos recientes.

La temporada de la Fórmula 1 ha sido intensa y emocionante hasta el momento, con múltiples ganadores y una competencia reñida entre las diferentes escuderías.

El dominio de Max Verstappen se ha visto cuestionado por la aparición de nuevos vencedores y el resurgimiento de equipos como McLaren y Mercedes, lo que ha generado un espectáculo único para los fanáticos de la categoría reina del automovilismo.

El regreso de la Fórmula 1 en Budapest ha despertado la pasión de los aficionados, quienes han sido testigos de una temporada cargada de emoción y sorpresas.

Con seis pilotos distintos logrando al menos una victoria en 12 carreras, la competencia se ha vuelto más reñida y impredecible que nunca.

La aparición de nuevos talentos como Lando Norris y George Russell ha añadido un nuevo nivel de emoción al campeonato, desafiando el dominio de Verstappen y Red Bull.

El cambio de liderazgo en algunas carreras, con pilotos como Carlos Sainz y Charles Leclerc logrando victorias sorprendentes, ha demostrado que la Fórmula 1 es un deporte impredecible y lleno de sorpresas.

La lucha por el campeonato de constructores también ha estado reñida, con Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes disputando cada punto en la tabla de posiciones.

El rendimiento de cada escudería ha variado a lo largo de la temporada, lo que ha mantenido la emoción y la incertidumbre hasta la última vuelta de cada carrera.

El pasado histórico de la Fórmula 1 ha sido recordado en esta temporada, con referencias a años anteriores en los que la competencia era aún más feroz y el título se definía en la última carrera.

El auge de nuevos talentos y la renovación de las escuderías clásicas han revitalizado la categoría, atrayendo a una nueva generación de fanáticos que disfrutan de la velocidad y la emoción de las carreras.

Con el campeonato en plena disputa y la tensión en cada curva, la Fórmula 1 promete emociones fuertes y un final cargado de adrenalina para sus seguidores de todo el mundo.

En resumen, la Fórmula 1 vive un momento de gran competitividad y emoción, con múltiples ganadores y escuderías en la pelea por el título.

El regreso de la emoción a las pistas ha hecho que cada carrera sea un espectáculo único, con sorpresas y giros inesperados que mantienen en vilo a los fanáticos de este deporte apasionante.

¿Quién se llevará finalmente la corona? El tiempo y las carreras lo dirán.