El Gran Premio de México en el autódromo Hermanos Rodríguez estuvo marcado por incidentes y cambios en la clasificación. Norris tomó ventaja, Verstappen tuvo dificultades, y Colapinto mostró un sólido rendimiento pese a un trompo inicial.
Si estas posiciones se consolidan, Norris podría convertirse en el nuevo líder del campeonato mundial.
también llamó la atención la actuación de Franco Colapinto
En los primeros minutos, también llamó la atención la actuación de Franco Colapinto, quien sufrió un trompo en la segunda curva del circuito. Afortunadamente, el piloto argentino logró mantener el control y regresar a la pista sin mayores daños. ¿Qué le sucedió? Todos los asistentes estaban pendientes de Verstappen, que terminó yéndose de pista en la primera curva, pero la cámara onboard de Colapinto reveló que el argentino tuvo que frenar con fuerza para evitar chocar a Lance Stroll, quien bloqueó un neumático y terminó impactando contra el coche de Colapinto.
Aunque el incidente de Stroll pudo haber provocado una colisión grave, Colapinto pudo esquivar el impacto, salvó su trompa y continuó en carrera. El joven piloto de Alpine mostró buena recuperación y velocidad en la pista, destacándose en los primeros compases de la competencia.
En cuanto a la estrategia, Colapinto comenzó con neumáticos duros, que demostraron ser más eficientes tras las primeras 10 vueltas, cuando otros pilotos comenzaron a desgastar sus neumáticos blandos y entraron a boxes.
Gracias a varios abandonos, entre ellos Alonso, Nico Hülkenberg y Lawson, el argentino llegó a estar 18 segundos por delante de su compañero Pierre Gasly.
Sin embargo, con el paso de las vueltas, Gasly fue reduciendo la diferencia al aprovechar que Colapinto no cambió sus gomas y era más rápido con los blandos.
En las últimas vueltas, Colapinto intentó mantener la posición sobre Gasly, en un duelo que evocó a carreras anteriores. A pesar de su esfuerzo por adelantar, el rendimiento de los neumáticos blandos le permitió al francés sobrepasarlo en los momentos finales. La carrera culminó con una remontada de Norris, quien tomó la delantera tras una estrategia efectiva y algunos incidentes en la pista.
La contienda también tuvo su momento crítico cuando Fernando Alonso sufrió un despiste justo antes del final, lo que provocó una bandera de seguridad y truncó las aspiraciones de los pilotos que estaban en la pelea por los primeros puestos.
La penalización por la salida del Safety Car dejó a algunos en posiciones menos favorables, con Colapinto en el puesto 16 al terminar la prueba.
