El piloto argentino Franco Colapinto enfrentó un día complicado en Austin, logrando buenos resultados en entrenamientos pero decepcionando en la clasificación de la Sprint debido a problemas de agarre y rendimiento en su Alpine.

Tras un inicio prometedor en la sesión de prácticas, donde quedó por encima de su compañero de equipo Pierre Gasly, el joven de Pilar se enfrentó a un día de altibajos en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.
Durante la Práctica 1, Colapinto mostró un rendimiento alentador, logrando un tiempo apenas 0,012 segundos por detrás del francés Gasly, demostrando la capacidad del piloto argentino en su monoplaza, que, curiosamente, es uno de los autos con menor rendimiento en la parrilla en esta temporada de la Fórmula 1.
Sin embargo, la situación cambió en la clasificación, donde no pudo replicar ese mismo nivel y fue eliminado en la Q1, ocupando la posición 17, dos lugares por debajo de Gasly, quien concluyó en la posición 13.
El joven piloto estrenó en este fin de semana un nuevo casco, decorado con los colores de su principal patrocinador y con un guiño dedicado a la legendaria participación argentina en las 84 Horas de Nürburgring en 1969.
Tras unos primeros intentos con neumáticos duros, Colapinto no lograba encontrar el ritmo adecuado en el único ensayo del Día 1. Solo en el último stint, con gomas blandas, pudo mejorar sus tiempos, aunque todavía lejos de los mejores, sacando ventaja momentánea respecto a Gasly.
La #clasificación de la Carrera Sprint fue aún más decepcionante para él
La clasificación de la Carrera Sprint fue aún más decepcionante para él. En sus dos intentos en la Q1, con neumáticos de compuesto amarillo, no pudo encontrar la velocidad y el agarre necesarios, terminando en el puesto 19, solo por delante del piloto del equipo AlphaTauri, Bortoleto, cuyo tiempo fue invalidado por exceder los límites de pista.
A pesar del tráfico y las dificultades, mejoró ligeramente en su segundo intento, pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda y clasificar entre los primeros 15.