El piloto argentino Franco Colapinto no pudo ocultar su frustración tras un error en la clasificación que lo dejó sin un mejor resultado en el Gran Premio de Estados Unidos.
Franco Colapinto, joven piloto argentino de 21 años, no se quedó contento con haber llegado a la Q3 en la clasificación para la Sprint Race durante el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.
Pese a los festejos en el equipo Williams por su destacado desempeño en su primera aparición en el Circuito de las Américas –que había sido reasfaltado y presentaba un menor agarre–, Colapinto bajó del FW46 con el rostro de descontento.
"No estoy satisfecho, cometí el mismo error que en Baku", expresó, refiriéndose a la clasificación de la anterior carrera donde logró puntuar, convirtiéndose en el primer argentino en hacerlo en 42 años, desde la época de Carlos Reutemann en 1982.
La jornada en Texas comenzó con un entrenamiento en un circuito que el piloto apenas había comenzado a conocer. En la única práctica de la fecha 19, Colapinto dio 27 vueltas, una de las más altas, pero su tiempo fue 19º, lo que le mostró el desafío que enfrentaba.
En cambio, su compañero de equipo, Alex Albon, deslumbraba al celebrar su GP número 100, aunque no sin dificultades debido a la presión del argentino.
Durante la clasificación, en la Q1, Colapinto mostró una notable mejora en su segunda salida, logrando un tiempo de 1:34.606, lo que lo dejó en una posición provisional 11ª. La eliminación de pilotos como Checo Pérez y Oscar Piastri fue igualmente sorprendente, lo que le dio un impulso adicional al joven argentino.
Al llegar a la Q2, Williams no perdió tiempo al mandarlo al asfalto para evitar el tráfico. A pesar de un incidente con Pierre Gasly, quien casi lo choca, Colapinto continuó mejorando su tiempo hasta establecerse séptimo con un crono de 1:33.952, logrando así su entrada en la Q3. Sin embargo, este momento de gran actuación contrastó con lo que ocurriría después.
En la Q3, el piloto cometió un error después de pedir un ajuste en la carga aerodinámica. "Pedí más carga adelante, cometí el mismo error que en Baku. Parece que no aprendí de eso", comentó tras su fallo en la curva 12 que resultó en un trompo. Esta situación le costó valiosos segundos y terminó con un tiempo de 1:34.406, muy por debajo de sus expectativas.
"Hice un buen trabajo en la Q1 y Q2, pero parece que no aprendo. Debería saber dónde está el límite con las gomas", agregó con frustración. A pesar de este revés, Colapinto reafirmó sus ganas y determinación para la Sprint Race del sábado, donde partirá desde el décimo lugar, afirmando que tiene la oportunidad de sumar puntos y demostrar su valía en la Fórmula 1.
"Comienza todo de cero, y tengo muchas ganas de clasificar nuevamente", concluyó el piloto con la esperanza de dejar atrás su desilusión.