El piloto argentino Franco Colapinto volverá a competir en la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Imola, después de un período sin carreras. La escudería Alpine ha decidido incluirlo en su formación tras un logro importante en el equipo.

El piloto argentino Franco Colapinto volverá a participar en un Gran Premio de la Fórmula 1 este fin de semana, en la carrera que se disputará en el circuito de Imola.
La escudería Alpine decidió impactsar con esta inclusión tras completar seis etapas en el campeonato, y decidió hacer un cambio estratégico en su alineación tras la salida del piloto Doohan, dándole la oportunidad al joven talento de 20 años.
Esta noticia generó una gran expectativa en el público argentino, que ha demostrado un entusiasmo notable desde que Colapinto compitió para Williams en la temporada pasada, logrando captar la atención de los aficionados e incluso ser reconocido por la organización del torneo.
Para potenciar aún más este entusiasmo, la cuenta oficial de Alpine publicó un video en sus redes sociales en el que se ve a Colapinto en las instalaciones de Enstone, en Inglaterra, compartiendo sus sensaciones a pocos días de volver a correr en un Gran Premio.
En el video, el piloto expresó: “Comenzando una semana emocionante en Enstone”. También mostró un trofeo de la edición 1996 del Gran Premio de Buenos Aires, evocando su vínculo con Argentina y su esperanza de conseguir algún día un trofeo en su país.
Colapinto añadió: “Es muy emocionante. He dado algunas vueltas en el simulador y estoy listo para volver a las carreras, esta vez como piloto oficial”. Además, compartió su entusiasmo por participar en Imola y trabajar junto al equipo y los ingenieros durante los días previos a la carrera. “Mucho trabajo por delante, pero días emocionantes que espero con ansias. ¡Nos vemos en la pista!”, concluyó.
La competencia en Imola, que se disputará en el circuito Enzo e Dino Ferrari, comenzará con las prácticas libres 1 y 2 el viernes 16 de mayo, a las 8:30 y las 12:00 horas, respectivamente, en horario argentino.
El sábado 17 se realizará la tercera sesión de ensayos a las 7:30 de la mañana, y la clasificación a las 11:00. La carrera final, que será decisiva para el torneo, tendrá lugar el domingo 18 a partir de las 10:00 horas y marcará el regreso de Colapinto a la máxima categoría del automovilismo.
Actualmente, el piloto australiano Piastri lidera el campeonato de pilotos con 197 puntos, tras haber conseguido podios en cinco de las seis carreras disputadas, incluidos tres triunfos consecutivos en Bahréin, Arabia Saudita y Miami.
El británico Lando Norris, ganador en Melbourne, y Max Verstappen, vencedor en Suzuka, completan el podio en la clasificación general. Por su parte, Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, acumula siete puntos en el torneo.
Este regreso de Colapinto a la Fórmula 1 representa un paso importante en su carrera y en la presencia argentina en la máxima categoría del automovilismo.
La expectativa por su rendimiento en Imola crece día a día, y los hinchas esperan que pueda destacar en su primera carrera después de su participación en el gran circo internacional.