El piloto argentino, tras su debut en Monza, se enfrenta al desafío del complicado circuito de Baku con nuevas expectativas.
En la antesala de su segunda experiencia en la Fórmula 1, Franco Colapinto, el joven piloto argentino de apenas 21 años, brinda nuevos detalles sobre lo que fue su inesperado debut en la máxima categoría del automovilismo.
Con el Gran Premio de Azerbaiyán a la vuelta de la esquina, Colapinto se prepara para enfrentar uno de los circuitos más desafiantes, donde comenzará su actividad oficial en las prácticas libres a partir de este viernes.
Su primera participación en Monza, donde logró adelantar seis posiciones y terminó en un destacado duodécimo puesto, ha hecho que el bonaerense se convierta en el centro de atención.
A diferencia de su debut en Italia, donde tuvo una preparación limitada, Franco ha tenido la oportunidad de entrenar durante dos semanas para familiarizarse con el intrincado trazado de Baku.
"Tuve que aprender muchas cosas muy rápido, recibí mucha información del equipo y fueron de gran ayuda", mencionó el piloto, quien nació en Pilar, Buenos Aires.
Colapinto no oculta su inexperiencia en los circuitos que se avecinan.
"La realidad es que no conozco ni Baku ni seis de las próximas siete pistas y sabemos que va a ser duro, era parte del riesgo.
Así que siento que será un reto difícil, pero estoy trabajando mucho y me estoy preparando para estar a la altura", agregó en una conferencia de prensa organizada por la F1 este jueves.
En cuanto a metas, el automovilista argentino se mostró optimista respecto a su participación en Azerbaiyán, a pesar de enfrentar su segundo gran premio en un formato complejo.
"Creo que tenemos un coche muy bueno para poder sumar puntos, e intentaré hacerlo lo mejor posible.
La clave será avanzar paso a paso, sesión tras sesión, y ver cómo nos va", comentó con determinación.
Refiriéndose a su experiencia en Monza, Colapinto narró que salió de su primera carrera enfrentando un fuerte dolor en el cuello y los hombros, consecuencia de la adaptación a un monoplaza de F1, que es mucho más rígido que los vehículos que había manejado anteriormente.
"Necesito hacer cambios en mi cuerpo, el coche es muy rígido y no creo que fuera completamente adecuado a mí, pero hemos hecho algunos ajustes", explicó.
Asimismo, señaló que el piloto Alex Albon, su compañero de equipo en Williams Racing, ha tenido una gran influencia en su rápida adaptación a la categoría.
"Llegamos a la carrera con muchas dudas, jamás había dado más de ocho vueltas en un monoplaza y tenía que enfrentar 53", reconoció.
Colapinto también compartió lo que sintió cuando recibió la confirmación de su participación en la Fórmula 1. "El primer mensaje que recibí fue de Lando Norris cuando anunciaron que iba a correr". Norris, reconocido piloto de McLaren, había elogiado poco antes a Colapinto por su talento y dedicación.
Finalmente, el calendario de la Fórmula 1 para este año incluye diversas competencias que desafiarán a los pilotos en circuitos icónicos a nivel mundial, entre los que se destacan: el Gran Premio de Singapur, el Circuito de las Américas y el espectacular trazado de Las Vegas.
Con grandes expectativas y una meta clara, Franco Colapinto busca dejar una huella en su camino en la competición automovilística más importante del mundo.