Análisis de los recientes tests de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin, donde McLaren mostró su fuerza y Ferrari preparó su estrategia para la nueva temporada.

El panorama competitivo se presenta difícil, con rivales como Ferrari, Mercedes y Red Bull, que parecen estar listos para un campeonato que promete más igualdad en la pista.
En este contexto, Alpine ha mostrado un progreso notable, mientras que Williams busca dejar atrás su posición de colista en la tabla.
Durante los tres días de pruebas en Bahréin, los pilotos vivieron condiciones climáticas inusuales, como lluvias inesperadas en un área generalmente desértica, con temperaturas más frías de lo habitual y ráfagas de viento que complicaron la última jornada.
Además, se vivieron sucesos curiosos como un apagón total en el circuito y la aparición de un autobús en la pista justo antes del inicio de la última sesión de pruebas, lo que llevó a detenciones en el evento.
Un registro que le habría otorgado la segunda posición en la clasificación del Gran Premio de #Bahréin del año anterior
En cuanto al rendimiento en pista, Carlos Sainz se destacó al marcar el mejor tiempo de la semana con un destacado 1:29.348 en su Williams, un registro que le habría otorgado la segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Bahréin del año anterior. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por los tiempos; #McLaren fue el gran triunfador gracias a la fiabilidad de su auto y a una sólida base que les permite soñar con poder obtener nuevamente el campeonato de constructores.
Andrea Stella, jefe del equipo McLaren, comentó: "Hemos tenido tres días productivos aquí en Bahréin. El equipo ha realizado un gran trabajo al poner nuestro coche nuevo en pista y maximizar el tiempo disponible. Aún hay mucho por analizar y ajustar antes de la primera carrera de la temporada en un par de semanas". Las expectativas son altas, especialmente en cuanto a la mejora de la parte trasera del vehículo, que Lando Norris describió como "débil".
Con datos de telemetría, McLaren fue superior en velocidad con poco combustible, destacándose con 0.21 segundos de ventaja. En una condición similar, Norris marcó un tiempo de 1:35.514, comparado con Charles Leclerc y Kimi Antonelli, quienes se quedaron a varias décimas.
Ferrari, por su parte, tuvo una prueba robusta, aunque todavía falta para concluir el análisis de su rendimiento. A pesar de algunas dificultades, el equipo mostró un progreso considerable gracias a su nueva dupla de pilotos. En la zona media, Alpine ha demostrado estar más fuerte que el año pasado, mientras que Williams parece estar en buena forma para dejar el fondo de la tabla.