Los pilotos de la Fórmula 1 y categorías inferiores rinden tributo a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en el circuito de Imola a 30 años de sus fallecimientos durante el GP de San Marino de 1994.

La lluvia aguardó pacientemente que el emotivo homenaje de los pilotos de la Fórmula 1 a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola concluyera.

Convocados por Sebastian Vettel, los actuales pilotos de la categoría, así como aquellos de la F2 y F3 que también competirán en el Gran Premio de Emilia Romana este fin de semana, recordaron al brasileño y al austríaco, quienes perdieron la vida hace 30 años durante el GP de San Marino de 1994.

El tetracampeón alemán se hizo presente temprano en Imola y organizó las distintas actividades que se llevarían a cabo más tarde: desde un minuto de silencio en la estatua del tricampeón de la F1 en el Piazzale Ayrton Senna, hasta el tradicional recorrido por el circuito que los pilotos suelen realizar los jueves de Gran Premio, esta vez vestidos con una remera que llevaba los colores de Brasil y la inscripción 'Forever'.

En un emotivo tributo en el que participaron decenas de pilotos, directores de equipo y empleados del autódromo, hubo un detalle curioso que no pasó desapercibido para los fanáticos: Max Verstappen se fotografió en la recta principal con el uniforme de Red Bull, al igual que Valtteri Bottas, quien vistió un traje de ciclismo celeste y recorrió la pista en bicicleta.

Los homenajes, especialmente a Senna, continuarán el domingo cuando Sebastian Vettel se ponga al volante del McLaren MP4/8 que solía conducir el piloto brasileño en la temporada 1993. Además, Pierre Gasly reveló que su casco estará dedicado a la leyenda brasileña y Sergio Checo Pérez utilizará un pasamontañas ignífugo similar al que utilizaba Senna.

Por su parte, Lewis Hamilton llamó la atención al aparecer en monopatín, mientras que Gasly posaba con el casco en honor a Senna.

George Russell y Gasly también participaron en el recorrido por el circuito.

Además, los fanáticos podrán adquirir la remera 'Forever Senna' y el pasamontañas por un valor de 70 y 69 euros respectivamente, y las ganancias serán destinadas a la Fundación Senna y a V5 Projects.

En un gesto de unión y respeto, las banderas brasileña y austríaca ondearon en el monumento a Senna en Imola, mientras que los pilotos de Ferrari; Leclerc, Hamilton y Sainz, también estuvieron presentes en el emotivo evento que recordó a dos leyendas del automovilismo.