En el debut del Flamengo en la Copa Libertadores, el arquero argentino Agustín Rossi vio terminada su racha de imbatibilidad en el encuentro frente a Millonarios en Colombia.

Imagen relacionada de record de imbatibilidad rossi se rompe flamengo copa libertadores

Las rachas, se sabe, están para ser desafiadas. Y eso fue precisamente lo que sucedió este martes con el arquero argentino Agustín Rossi, en el primer partido del Flamengo en la Copa Libertadores: en Colombia, Millonarios logró empatar 1-1 a pesar de jugar con un jugador menos, poniendo fin a su increíble racha de imbatibilidad en el equipo de Río de Janeiro.

Rossi mantuvo su arco invicto durante 1134 minutos en partidos oficiales de todas las competencias, convirtiéndose en el arquero con la mayor cantidad de minutos sin recibir goles en el 'Mengao', uno de los clubes más populares de Brasil y uno de los favoritos para el prestigioso torneo de Conmebol.

El gol que le encajó Daniel Ruiz, quien había ingresado minutos antes, a Rossi con un potente remate desde dentro del área cuando faltaban 10 minutos en el reloj, mientras su equipo jugaba con 10 jugadores debido a la expulsión de Larry Vásquez, significó el empate 1-1 del visitante, que previamente había convertido desde el punto de penal Pedro.


Este gol recibido en el estadio Campín de Bogotá fue solo el segundo en toda la temporada para Rossi: el único equipo que había logrado marcarle fue el San Pablo, el 6 de diciembre pasado.

Además de su récord en el Flamengo, el ex arquero de Boca ahora ostenta el récord de mayor racha invicta como extranjero en un club brasileño, superando los 1052 minutos de José de la Cruz Benítez Santa Cruz (SC Internacional) en 1979.

Flamengo, conocido por su poder económico y sus múltiples títulos, es considerado uno de los principales candidatos al título de la Copa Libertadores, habiendo sido campeón en 1981, 2019 y 2022.

Completan el grupo E junto a ellos el Bolívar de Bolivia y el Palestino de Chile.