Felipe Contepomi presenta a los 34 jugadores convocados para los compromisos ante Francia y Uruguay, marcando el inicio de un nuevo ciclo mundialista rumbo a Australia 2027.
Felipe Contepomi ha dado a conocer la primera convocatoria de cara a los compromisos que Los Pumas tendrán en la ventana de julio. Los 34 jugadores seleccionados se preparan para enfrentar a Francia -en Mendoza y Buenos Aires- y a Uruguay en Montevideo. Será una oportunidad para que Contepomi debute como entrenador principal del Seleccionado argentino de rugby.
El debut de Contepomi frente a Francia será el 6 de julio a las 16 en Mendoza, con una revancha el 13 en Vélez Sarsfield y el partido con Uruguay en el Campus de Maldonado el 20 a las 16.
Estos enfrentamientos marcarán el inicio de un nuevo proceso de trabajo que tiene como objetivo el Mundial de Australia 2027.
Entre los convocados se encuentran cuatro jugadores que aún no han jugado con Los Pumas, como Francisco Coria Marchetti y Bautista Pedemonte, quienes militan en clubes de Francia.
Además, figuran Franco Molina y Mateo Soler de Dogos XV, la franquicia de Córdoba que participa en el Súper Rugby Américas.
El plantel de Contepomi cuenta también con dos jugadores de Desarrollo, Bautista Bernasconi y Joaquín Moro, quienes tendrán la oportunidad de demostrar su valía en la selección.
Contepomi expresó que este año marca el inicio de un nuevo ciclo mundialista, con la mira puesta en la Copa del Mundo de Australia 2027. El entrenador neozelandés Kenny Lynn se unirá al cuerpo técnico de Los Pumas como entrenador de ataque, sumándose a Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe en esta nueva etapa.
Los jugadores convocados por Contepomi se preparan con entusiasmo y compromiso para afrontar los desafíos que se les presentarán en los próximos compromisos internacionales.
Este será el punto de partida de un trabajo a largo plazo que busca posicionar a Los Pumas como un equipo competitivo a nivel mundial.