España se clasifica como primero del grupo B en la Eurocopa pero deberá abonar una multa por utilizar a un jugador menor de edad en uno de los partidos.
España está viviendo un gran momento en la Eurocopa, clasificándose como primero del grupo B, considerado el de la 'muerte', gracias a su excelente desempeño en cada partido.
Sin embargo, el equipo dirigido por Luis de la Fuente se enfrenta a un problema financiero luego de utilizar a Lamine Yamal, un jugador menor de edad, en el partido contra Albania.
La multa a la que se enfrenta la selección española asciende a 30.000 euros.
La ley laboral alemana establece que los menores de 18 años no pueden trabajar después de las 20 horas, salvo excepciones como atletas y deportistas, cuyo horario laboral no puede exceder las 23 horas.
Aunque el partido de España contra Albania finalizó antes del límite horario, las actividades posteriores al encuentro, como las entrevistas, duchas en el vestuario y desplazamiento del estadio en micro, también cuentan como trabajo según la ley.
Es por esto que el ingreso de Yamal al campo incumplió con la regulación.
Este no es el primer caso en el que Lamine Yamal genera un problema legal para España, ya que en el partido contra Croacia también superó el límite de horas de trabajo permitidas para menores.
A pesar de la destacada actuación del jugador, la federación española deberá abonar la multa correspondiente por estas infracciones.
La situación ha generado un debate sobre la aplicación de las leyes laborales en el deporte, especialmente en competencias de alto nivel como la Eurocopa.