El Pincha de Eduardo Domínguez se coronó campeón de la Copa de la Liga y lidera tabla de Fair Play, según informe de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Barracas Central es el líder en Fair Play con 978 puntos.
Una vez consumado el título de Estudiantes de La Plata, que se consagró campeón de la Copa de la Liga tras vencer por penales a Vélez en Santiago del Estero, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio a conocer un informe estadístico sobre el torneo que acaba de finalizar y muchos de los registros que allí se incluyen resultan interesantes de destacar.
Por ejemplo, el Pincha de Eduardo Domínguez, que levantó el trofeo, finalizó último en la tabla de Fair Play. ¿De qué se trata esto? Cada equipo empieza el certamen con 1000 puntos y pierde uno por cada tarjeta amarilla, tres en caso de expulsión por doble amarilla y cinco por roja directa.
El conjunto platense, con 46 amarillas y 4 rojas, quedó abajo de todo en este listado con 934 unidades. El líder de esta estadística es Barracas Central con 978 puntos, muchas veces señalado como un equipo al que lo favorecen los arbitrajes. La gran polémica del campeonato ocurrió en la fecha 9, cuando el Guapo empató 2 a 2 como local frente a Independiente. "Lo hablé (con los jugadores) antes del partido. Sabíamos que jugábamos contra 14, pero no esperaba tanto", dijo entre risa un filoso Carlos Tévez tras el encuentro disputado en la cancha de Huracán.
Primero, a los 20 minutos de juego, Alexis Domínguez fue amonestado por una infracción contra Iván Marcone que los futbolistas del Rojo reclamaron por entender que era para tarjeta roja.
Luego, en la última jugada del primer tiempo, pidieron un penal por mano de Facundo Mater que el árbitro Pablo Dóvalo no consideró como tal. En el final hubo una nueva mano dentro del área, en este caso del ingresado Carlos Arce. ¿Y Dóvalo? Siga, siga...