El entrenador de la Selección argentina Sub-23 y otras personalidades salieron en defensa del mediocampista Enzo Fernández luego de la controversia por los cánticos racistas durante la celebración de la Copa América.
El técnico de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se unió a las voces que respaldan al futbolista Enzo Fernández, luego de la polémica por los cánticos racistas durante la celebración de la Copa América.
Mascherano afirmó que 'los argentinos, si hay algo que no somos, es racistas', y consideró que todo se ha malinterpretado. Enzo Fernández, protagonista de la controversia, se disculpó con sus compañeros del Chelsea, pero tres de ellos, franceses, expresaron su indignación y tomaron medidas en redes sociales.
A pesar de esto, el mediocampista recibió muestras de apoyo en el ámbito deportivo y político. Mascherano respaldó a Enzo, señalando que se trató de sacar de contexto un fragmento de video durante la celebración. El exjugador de River Plate destacó que Enzo se disculpó en redes sociales y que es importante reconocer los errores y pedir disculpas. En rueda de prensa, Mascherano instó a comprender las diferencias culturales y a evitar malinterpretaciones en situaciones como esta.