El partido entre Rosario Central y Deportivo Riestra culminó en empate en el Gigante de Arroyito al finalizar la fase regular de la Liga Profesional.
La fase regular de la Copa de la Liga Profesional se cerró con un empate entre Rosario Central y Deportivo Riestra en el Gigante de Arroyito.
El visitante, que jugó gran parte del partido con diez futbolistas por la expulsión de Milton Céliz, golpeó primero a través de Alan Barrionuevo y para el local lo igualó Jaminton Campaz.
Arrancó movido el encuentro en Rosario.
A los 9 minutos de juego, el árbitro Andrés Merlos -tras ser llamado por el VAR- cambió por roja la tarjeta amarilla que le había mostrado a Céliz.
Y acertó. Es que el número '8' del Malevo impactó de lleno con los tapones de su botín zurdo contra la rodilla izquierda de Emanuel Coronel.
Parecía que el hombre de menos sería un envión anímico para el Canalla, pero sucedió todo lo contrario.
A los 14', tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda que cayó al punto penal, Barrionuevo abrió el marcador con un gol de cabeza que sacudió al Gigante de Arroyito.
El juez de línea levantó el banderín, pero el VAR dio el gol.
Luego, a medida que corría el reloj, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se acomodaron en la cancha y comenzaron a generar peligro.
Lautaro Giaccone, tras una asistencia a medida de Mauricio Martínez, quedó mano a mano con el arquero Ignacio Arce, pero su remate se fue desviado y se perdió el empate.
El que no se lo iba a perder era Jaminton Campaz.
A los 47', cuando se moría la primera parte, el desequilibrante colombiano apareció detrás de todos, por la derecha, y tuvo tiempo y espacio para definir al primer palo y gritar la igualdad.
Central estaba mejor, pero le costaba dañar a un equipo de Riestra disciplinado tácticamente.
Así terminó la noche en Rosario.
Esperan, tanto Central como Riestra, dar una mejor imagen en la Liga Profesional (LPF) que comenzará el segundo fin de semana de mayo.