El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzić, se prepara para enfrentar al Real Madrid en la final de la Champions League en Wembley.
Edin Terzíc derrama lágrimas frente a la tribuna sur del Signal Iduna Park, donde 24.000 personas corean su nombre.
A los pies de la tribuna, una bandera negra con letras amarillas todavía fantasea con algo que todos allí ya saben que no sucederá: “Wir haben es in der Hand!” (¡Lo tenemos en nuestras manos!). Borussia Dortmund acaba de ver cómo el título de la Bundesliga 2022/23 se le escapa entre los dedos.
El recuerdo de ese día aún perdura en la memoria.
Sin embargo, 371 días después de esa tristeza y a contramano de la impaciencia y el desasosiego que rigen el fútbol moderno, el entrenador del conjunto alemán tendrá la oportunidad de escribir un guion con un final más feliz cuando su equipo se enfrente al Real Madrid en la final de la Champions League que se disputará el sábado en Wembley.
Aquel día, el Dortmund empató 2 a 2 con Mainz tras remontar una desventaja de dos tantos, pero Bayern Múnich venció 2 a 1 a Colonia y se quedó con el título por 32ª vez.
La temporada 2022/23 fue una montaña rusa con un claro parteaguas: el Mundial de Qatar.
Tras una racha de 14 victorias, 3 empates y 1 derrota, el Dortmund llegó a la última fecha de la Bundesliga con dos puntos de ventaja sobre Bayern Múnich, pero no pudo asegurar el título.
Edin Terzić nació el 30 de octubre de 1982 en Menden, a 25 kilómetros de Dortmund.
Comenzó su carrera en el club negriamarillo en las divisiones juveniles y luego como asistente en el primer equipo, hasta que se convirtió en el entrenador principal en diciembre de 2020. A pesar de no tener una destacada carrera como futbolista, Terzić ha sabido ganarse el respeto de sus jugadores y la afición con su trabajo en el banquillo.
La final del sábado será la tercera en la que participe el Dortmund en la historia de la Champions League.
En 1997, el equipo se coronó campeón tras vencer a Juventus, y en 2013 cayó ante Bayern Múnich en Wembley.
Ahora, Terzić buscará redimirse de aquella derrota del pasado y llevar al Dortmund a su segundo título europeo.