El debut de Los Pumas 7's en el Seven de Hong Kong no fue positivo, con derrotas ante Estados Unidos y Nueva Zelanda y la lesión de Marcos Moneta.

El estreno de Los Pumas 7's en el Seven de Hong Kong no fue auspicioso.

No solo por la caída inicial ante Estados Unidos por 14-10 -un rival al que habían vencido la última vez hace cinco años- ni por el contundente 22-0 del segundo partido ante Nueva Zelanda, sino también por la confirmación de la fractura del peroné derecho de Marcos Moneta.

El jugador no seguirá participando en el torneo y regresará a Buenos Aires para ser evaluado por el cuerpo médico de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que determinará los pasos a seguir, especialmente en cuanto a su recuperación para los Juegos Olímpicos de París de este año, el objetivo principal del equipo liderado por Santiago Gómez Cora.

Después del inicio del partido, Rodrigo Isgró impactó en la pierna derecha de Moneta, quien no logró anticipar el choque y sintió un intenso dolor que requirió la intervención del cuerpo médico en el campo, quienes por precaución aconsejaron que no continuara jugando.

Horas más tarde, se emitió el reporte médico que confirmó la fractura en la pierna derecha del Rayo, siendo reemplazado por Agustín Fraga.

Para el siguiente encuentro, Gómez Cora incluyó a Alfonso Latorre en el banco de suplentes para reorganizar al equipo.

A pesar de las derrotas y la lesión sufrida en Hong Kong, Los Pumas ya tienen su lugar asegurado en la Gran Final de Madrid, a la que avanzarán ocho de los 12 equipos que participan en el torneo.

Tras completar cinco de las siete etapas del Seven, el listado de clasificados hasta el momento lo encabeza Argentina con 90 puntos, seguida por Irlanda (70); Fiji (64), Francia (56), Australia (55), Nueva Zelanda (53); Sudáfrica (48) y Estados Unidos (36).

Por otro lado, los equipos que por ahora quedan fuera de la clasificación son Gran Bretaña (35 puntos); España (27), Samoa (24) y Canadá (12). El próximo enfrentamiento de Los Pumas en Hong Kong será contra Gran Bretaña en la madrugada del sábado.