Novak Djokovic logra la victoria en su primer partido en Roland Garros a pesar de las dificultades, manteniendo su impecable récord en primeras rondas del Grand Slam parisino.

No fue un comienzo arrollador para Novak Djokovic en Roland Garros este año, pero logró su objetivo y sigue manteniendo un récord perfecto (20 victorias y 0 derrotas) en primeras rondas del Grand Slam parisino.

En un partido que duró dos horas y 31 minutos, el número uno del mundo se impuso 6-4, 7-6 (3) y 6-4 al francés Pierre-Hugues Herbert, número 142 en el ranking mundial.

A pesar de llegar a esta etapa de la temporada sin títulos y con un desempeño cuestionable en la gira de polvo de ladrillo, Djokovic demostró una vez más por qué es considerado uno de los mejores tenistas del mundo.

Con tres títulos en Roland Garros en su haber (2016, 2021 y 2023) y como defensor del título, el serbio enfrentó un partido complicado ante Herbert, con un público francés que apoyaba fervientemente al tenista local.

En el segundo set, Djokovic tuvo dificultades y el partido se mantuvo parejo hasta llegar a un tiebreak que el serbio logró resolver a su favor gracias a su experiencia y calidad en los momentos clave.

En el tercer set, el número uno del mundo finalmente pudo romper el saque de su rival en el décimo juego y cerrar la victoria.

Su próximo rival en Roland Garros será el español Roberto Carballés Baena, número 63 en el ranking mundial, quien venció a Constant Lestienne en cuatro sets.

Posteriormente, Djokovic podría encontrarse con rivales experimentados como Gael Monfils o jóvenes talentosos como Lorenzo Musetti en su camino hacia la conquista del torneo.

Historia: Roland Garros es uno de los torneos de tenis más prestigiosos del mundo, celebrado en París, Francia.

Desde su creación en 1891, ha sido escenario de grandes gestas deportivas y ha visto desfilar a los mejores tenistas de la historia en busca de la gloria en la arcilla parisina.