Defensa y Justicia sufre una derrota en la Copa Sudamericana y se prepara para el Torneo de la Liga Profesional con un nuevo entrenador al mando
El equipo argentino Defensa y Justicia perdió su último partido en la Copa Sudamericana 1-0 contra Universidad César Vallejo de Perú. El gol en contra de Víctor Aguilera faltando un minuto les dejó en la tercera posición del grupo A con 5 puntos, detrás de Independiente Medellín de Colombia (13) y Always Ready de Bolivia (11). Durante el encuentro, el jugador Luciano Herrera fue expulsado a los 44 minutos del primer tiempo.
La despedida del equipo en la Copa Sudamericana fue el debut de su nuevo entrenador, Francisco Meneghini, quien reemplazó a Julio Vaccari.
Meneghini, de 35 años, es un técnico desconocido para el gran público, pero con experiencia como espía y analista de rivales con Marcelo Bielsa en la Selección de Chile, y en los cuerpos técnicos de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece.
El equipo presentó una formación diferente a la habitual, con un 3-4-3 y una dinámica ofensiva, pero no lograron concretar las oportunidades de gol.
La expulsión de Luciano Herrera complicó aún más la situación, y en la última jugada, un gol en propia puerta de Aguilera selló la derrota.
Tras este encuentro, Defensa y Justicia se enfocará en el Torneo de la Liga Profesional y su próximo enfrentamiento contra Independiente el 3 de julio.
Meneghini tendrá la oportunidad de ajustar el equipo a su estilo durante la pausa por la Copa América, mientras el mercado de pases está en pleno movimiento.
Será un nuevo reto para el joven entrenador dirigir al equipo en el torneo local.
Defensa y Justicia no tuvo una buena despedida en la Copa Sudamericana, pero ahora se enfrenta a un nuevo desafío con Francisco Meneghini al frente del banquillo.
El entrenador argentino buscará llevar al equipo a la victoria en el Torneo de la Liga Profesional y demostrar su valía en el fútbol nacional.