El joven jugador Tomás Parmo hizo su debut en el primer equipo de Independiente en un partido histórico ante Juventud Unida de San Luis por la Copa Argentina
Este viernes 3 de mayo de 2024 quedará marcado en la historia de Independiente, ya que Tomás Parmo hizo su debut en el primer equipo del Rojo en el triunfo por 2-0 sobre Juventud Unida de San Luis en los 16avos de final de la Copa Argentina.
El joven talento se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en el club con tan solo 16 años, 3 meses y 25 días, siendo superado solamente por Sergio Agüero.
Tomás Parmo, hijo del reconocido periodista deportivo Alejandro Parmo, ingresó al terreno de juego con la camiseta número 30 y tuvo una participación destacada en los cinco minutos que estuvo en cancha.
Durante ese tiempo, demostró su calidad con pases precisos hacia adelante y estuvo a punto de convertir su primer gol tras un tiro libre que ejecutó de manera brillante.
Tras el encuentro, Parmo expresó su alegría por el debut y su deseo de seguir creciendo en el club: "Muy feliz por la victoria.
Contento de debutar en este club y con esta gente que siempre apoya.
Siempre te puede tocar, pero hoy sentía algo especial.
No estaba nervioso sino con mucha ambición, con muchas ganas de jugar.
Traté de aprovechar todos los minutos que me dio.
Espero que el torneo que viene sea un gran torneo para mí y para todo el equipo y que le podamos dar una alegría a toda esta gente".
El joven jugador llegó a Independiente en 2016, con tan solo ocho años, para integrarse a las divisiones inferiores.
Su talento lo llevó a la Reserva de Pedro Monzón, donde debutó en el equipo y logró ser campeón de la Copa Proyección.
También ha sido convocado a la Selección Sub 15 y es un habitual en las convocatorias de la Sub 17.