El equipo brasileño Cruzeiro atraviesa momentos complicados tras perder en la final del Campeonato Estadual y empatar de forma sorpresiva en la Copa Sudamericana.

Imagen relacionada de cruzeiro sufre una dura derrota en la copa sudamericana

Son días complicados para el equipo de fútbol Cruzeiro. Después de caer en la final del Campeonato Estadual ante el Atlético Mineiro, ahora sufren un duro golpe en la Copa Sudamericana. En el partido contra Alianza FC, Cruzeiro llegó a estar arriba en el marcador por 3 a 0 en el primer tiempo, pero el equipo colombiano logró empatar en el segundo tiempo de forma inesperada.

Esto desencadenó la ira de algunos de los aficionados, quienes decidieron prender fuego a una bandera de Ronaldo Nazario, ídolo del club y actual propietario.

Con la camiseta de la Raposa, el exjugador del Real Madrid disputó 47 partidos y anotó 44 goles.

A pesar de los esfuerzos por parte de Ronaldo para sacar adelante al equipo, Cruzeiro ha estado enfrentando una serie de desafíos. Tras descender a la Serie B en 2019, el club tuvo que esperar tres años para regresar a la élite del fútbol brasileño. En medio de una crisis económica e institucional, la adquisición por parte de Ronaldo fue clave para el retorno a la Serie A a finales de 2022. El propietario del club también es dueño del Real Valladolid de España, donde ostenta la mayoría de las acciones desde 2018.

En su regreso a la Serie A, Cruzeiro luchó por recuperar su grandeza, pero finalizó en la decimocuarta posición con 38 puntos. A pesar de clasificar a la Copa Sudamericana, el equipo fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil y cayó en las semifinales del Campeonato Mineiro.

El actual entrenador, Fernando Seabra, atraviesa un mal momento con solo una victoria en los últimos cinco partidos y cuatro empates.

En cuanto a Alianza FC, el equipo colombiano logró una histórica remontada al convertirse en el primer conjunto de Colombia en marcar tres goles en Brasil y llevarse un empate.

En la Copa Sudamericana, Cruzeiro se ubica en el tercer lugar de su grupo, que incluye a Universidad Católica de Ecuador y Unión La Calera de Chile. Con solo dos puntos en dos partidos disputados, el equipo brasileño se encuentra en riesgo de no clasificar a la siguiente fase. La próxima fecha viajarán a Chile para enfrentarse a Unión La Calera el 24 de abril.

En medio de la polémica, el arquero Rafael Cabral asumió su responsabilidad en el segundo gol de Alianza FC y declaró estar dispuesto a retirarse si su presencia perjudica al equipo.

Mientras tanto, los aficionados de Cruzeiro expresaron su descontento quemando una bandera de Ronaldo, propietario del club.