El capitán de India, Rohit Sharma, comparte los detalles detrás de su decisión de no jugar en el Test de Sydney, incluyendo tensiones con el cuerpo técnico.

El pasado 17 de abril, el capitán de la selección india de cricket, Rohit Sharma, hizo revelaciones sorprendentes sobre su decisión de ausentarse del Test de Sydney contra Australia a comienzos de este año.
Durante una conversación con el ex capitán australiano Michael Clarke en el podcast Beyond23 Cricket, Rohit admitió que su elección no fue consensuada y que se generó una discusión con el entrenador principal Gautam Gambhir y el seleccionador jefe Ajit Agarkar.
Rohit, quien participó en los partidos en Adelaide, Brisbane y Melbourne durante la serie Border-Gavaskar, tuvo un rendimiento decepcionante, acumulando cinco innings consecutivos sin éxito.
Ante esta situación, decidió dar un paso atrás para permitir que Shubman Gill, quien se había perdido el Test de Boxing Day en el MCG, tuviera su oportunidad.
"De alguna manera, queríamos que Gill jugara, es un gran jugador. No había rendido bien en los últimos partidos, así que pensé que si no estaba en mi mejor momento, era lo correcto", comentó.
El capitán, conocido por su enfoque centrado en el equipo, explicó su lógica detrás de esta difícil decisión: "Tratas de poner al equipo primero, miras lo que necesita el equipo y tomas la decisión en consecuencia.
A veces funcionará, a veces no. Así es como va. Cada decisión que tomas, no tienes garantizado el éxito".
Rohit también reflexionó sobre su desempeño, indicando que no había tenido un buen juego en Adelaide y lamentaba no haber abierto el innings. "Preferiría fallar en mi posición natural que tener que cambiar solo por el estado de forma del equipo. Esa es mi posición, y quiero estar allí, independientemente de si tengo éxito o no", explicó.
Expulsan a miembro del MCC involucrado en altercados con jugadores australianos durante el segundo Test Ashes
El Marylebone Cricket Club ha expulsado a un miembro involucrado en los altercados con los jugadores australianos durante el segundo Test Ashes en Lord's en julio, después de una investigación de varios meses. Otros dos miembros también recibieron sanciones.Pensando en su rendimiento, se dio cuenta de que había jugadores, incluido el destacado Virat Kohli, atravesando un mal momento. Aunque Kohli había logrado un centenar en el primer partido en Perth, luchó en el resto de la serie. "En el último Test... tenía que ser honesto conmigo mismo. No estaba pegando bien a la pelota. No quería ponerme en la alineación solo porque otros también estaban teniendo problemas", añadió Rohit.
Desde que asumió el liderazgo del equipo nacional, Rohit ha enfatizado la importancia de anteponer los intereses del equipo. "Desde que comencé a capitanear, he sentido que no solo yo, sino también los demás deben pensar de la misma manera y poner al equipo primero, hacer lo que sea necesario para el equipo, sin preocuparnos por mis carreras o mis wickets", indicó.
Con la vista puesta en la próxima serie de cinco Tests en Inglaterra, que se llevará a cabo del 20 de junio al 4 de agosto, el capitán subrayó la necesidad de contar con un Jasprit Bumrah y un Mohammed Shami completamente recuperados.
"Necesitamos que estos chicos estén al 100%. Espero que salgan del IPL sin contratiempos. Sabemos que es un desafío, pero si tenemos un equipo totalmente en forma en Inglaterra, tendremos una buena serie", concluyó Rohit.
No te pierdas el siguiente vídeo de rohit sharma on day