El capitán de Australia, Pat Cummins, enfrenta una lesión en la espalda que podría impedirle participar en toda la serie de Ashes contra Inglaterra, poniendo en riesgo la defensa del título australiano.

Imagen relacionada de pat cummins podria perderse el inicio de las series de ashes y arriesga perderlas todas

Según informaron medios especializados, los últimos escáneres revelaron que su problema de estrés en la espalda no ha sanado, lo que complica su regreso a las canchas.

Supuestamente, Cummins, quien en semanas anteriores mostraba optimismo respecto a su participación, no tendría posibilidades de jugar en el primer test que se disputará en Perth a partir del 21 de noviembre y, en el peor de los casos, podría perderse los cinco encuentros.

La ausencia del capitán sería un golpe duro para el equipo australiano, que tendría que confiar en Steve Smith, quien asumiría el rol de capitán en su ausencia.

El seleccionador australiano, Andrew McDonald, expresó confianza en que Cummins podría volver a jugar en la serie de #Ashes 2025-26, pero los informes confidenciales indican que las actualizaciones recientes muestran que la lesión aún no se ha curado por completo.

Se supuestamente le realizó una revisión hace una semana para evaluar su progreso, y se le informó que el punto crítico de la lesión todavía está en proceso de recuperación, por lo que no sería recomendable que intente volver a lanzar en este momento.

Se estima que esta situación retrasará su regreso hasta las últimas semanas del año, dificultando que pueda recuperarse a tiempo para una serie tan exigente y con un calendario muy ajustado.

La #Cricket Australia, por su parte, no ha realizado declaraciones oficiales al respecto.

En el mejor de los escenarios, Cummins podría volver en las últimas pruebas, dejando a Scott Boland como tercer lanzador junto a Josh Hazlewood y Mitchell Starc.

Ya que #Australia busca defender la prestigiosa copa de Ashes que ha mantenido desde 2018

La ausencia del capitán podría ser decisiva, ya que Australia busca defender la prestigiosa copa de Ashes que ha mantenido desde 2018. Por su parte, Inglaterra, que no gana la serie en suelo inglés desde 2011, recibiría un impulso importante si se confirma la lesión de Cummins.

El propio Cummins comentó hace un mes en Brisbane: “Sería devastador si no puedo jugar en el inicio de las Ashes. Estamos haciendo todo lo posible para estar listos y tomaremos decisiones más cercanas a la serie, pero confío en que podremos recuperarnos bien”.

Agregó además: “Aún es muy pronto para saberlo con certeza, pero estamos haciendo todo lo posible para estar en condiciones para Perth. La serie de Ashes es muy importante; no hay nada igual, y estamos dispuestos a arriesgar un poco para jugar la mayor cantidad posible de partidos”.

El jugador también destacó que ha tenido un buen rendimiento en lanzamientos rápidos en los últimos años y que ha sido bien atendido por el equipo médico, lo que le ha permitido disputar numerosos partidos.

“Supuestamente, algo estaba destinado a suceder después de tantos años de esfuerzo, pero espero solucionar esto y no perderme demasiado cricket”, concluyó.

Esta incertidumbre añade un capítulo más a la historia de una serie que siempre genera expectativa y tensión entre ambas naciones, y que ha sido testigo de momentos históricos en el críquet internacional.