El capitán de Inglaterra, Ben Stokes, se pierde la última prueba contra India debido a una lesión en el hombro, dejando en duda el destino de la serie. La selección busca cerrar con dignidad en un escenario que prometía ser crucial para ambos equipos.

La lesión en el hombro derecho que sufrió en los últimos días ha sido considerada lo suficientemente grave como para apartarlo del campo
La lesión en el hombro derecho que sufrió en los últimos días ha sido considerada lo suficientemente grave como para apartarlo del campo, dejando a Ollie Pope como el nuevo líder del conjunto en esta crucial confrontación.
Ben Stokes, reconocido por su liderazgo y su excepcional rendimiento con el bate y la pelota, ha sido una pieza fundamental en la serie. Hasta ahora, en este enfrentamiento, ha anotado 304 carreras en siete innings, con un promedio de 43.42, incluyendo un siglo. Además, ha sido implacable con el balón, siendo el máximo wicket-taker del torneo con 17 eliminaciones en siete partidos, con una media de 25.23. Sus mejores registros son 5 wickets por 72 carreras en una sola actuación, y también ha logrado un cuádruple wicket en otro encuentro. Por su desempeño, ha recibido dos reconocimientos como Jugador del Partido.
Por su parte, #India busca aprovechar la situación y cerrar la serie con un resultado positivo, aunque no podrán lograr la victoria en tierras inglesas, algo que no sucede desde 2007.
El conjunto indio llega con la intención de reivindicarse y terminar la serie con la cabeza en alto, en un escenario donde la igualdad en el marcador es evidente, con #Inglaterra liderando 2-1 tras un empate en Manchester.
En la escuadra inglesa, además de la ausencia de Stokes, presuntamente también se encuentran lesionados el spinner Liam Dawson y los lanzadores rápidos Jofra Archer y Brydon Carse.
Archer, que ha mostrado un rendimiento destacado con 9 wickets en dos partidos y una media de 28.66, no podrá estar presente en la última prueba. Carse, que ha participado en todos los partidos del torneo, ha conseguido 9 wickets con un promedio superior a 60, además de contribuir con 164 carreras en seis innings, incluyendo una media mitad de partido.
Dawson, que regresó tras ocho años sin jugar en Test, solo pudo capturar un wicket y aportó 26 carreras con el bate.
La selección inglesa ha incluido en su once a Jacob Bethell, un jugador versátil que bateará en la sexta posición y es la única opción de spin en el equipo local.
El resto del once conformado por jugadores como Zak Crawley, Ben Duckett, Joe Root, Harry Brook, Jamie Smith, Chris Woakes, Gus Atkinson, Jamie Overton y Josh Tongue, quien debutó en Birmingham y ha conseguido 11 wickets en 5 partidos.